Noticias

9.Oct.2013 / 05:29 pm / Haga un comentario

Docentes mirandinos reclaman sus derechos laborales Caracas, 09 de octubre de 2013 Trabajadoras y trabajadores del sector educativo dependientes del estado Miranda conjuntamente con representantes del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza, Sitraenseñanza, luchan por las reivindicaciones laborales que el gobierno regional adeuda al colectivo

Más de dos mil docentes del estado Miranda se encuentran respaldando la iniciativa, participando activamente en el parlamentarismo de calle que se está efectuando en Barlovento, Ocumare del Tuy, Zona Metropolitana, Guarenas, Guatire, Valles del Tuy y Altos Mirandinos.

El presidente de Sitraenseñanza Miranda, Oswaldo Pantoja, en declaraciones ofrecidas a la prensa, manifestó que “desde 2011 han surgido una serie de deudas a todos los educadores”.

Pantoja indicó que desde junio del año pasado se suscribió un acta con la gobernación, donde se acordó un aumento del 15% a los docentes jubilados y activos y no se ha cumplido por presunta falta de recursos, “Nosotros detectamos que eso nunca fue presupuestado sino hasta julio de este año”, sentenció.

La comunidad docente organizada de Miranda, está realizando un trabajo de visitas plantel por plantel, con la participación de las comunidades, representantes y Consejos Comunales con el objetivo de masificar el apoyo colectivo y de esta manera fortalecer las acciones de protestas.

El próximo 16 de octubre se tiene previsto que se realice una jornada cívica en todo el estado Miranda, posteriormente el jueves 17 se establecerá una comisión de docentes que entregaran ante la Vicepresidencia de la República un documento, solicitando el apoyo del Gobierno Nacional para la resolución de este problema.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.