Noticias

3.Oct.2013 / 02:49 pm / Haga un comentario

100313RHprotestacontraocarizenturumo009

Descontento y desesperación de mirandinos continúa manifestándose en las calles; el mal estado de las vías, la basura desbordada, la falta de agua potable y la desatención de la Alcaldía del municipio Sucre fueron las razones por las que vecinos del sector Turumo salieron a protestar en la mañana de este jueves.

“Promesas incumplidas afectan al Pueblo” comentó Carmen Rangel, habitante de la localidad; “hoy nos encontramos aquí por la ineficiencia del Alcalde, aquí tenemos un problema de vialidad, de agua y esta gente (autoridades del municipio) hace puras estructuras ficticias”.

Indica que la lucha es por los intereses de los hombres y mujeres que hacen vida en esa comunidad: “Los gusanos se están comiendo nuestras viviendas (…) no queremos a Ocariz, es hora que salga de esta parroquia ¡El 8 de diciembre se la cobraremos!”.

William Duarte (Presidente de la Federación de Transporte de Turumo) aseguró que los trabajadores y vecinos de la zona ven con preocupación -desde hace tiempo- el incumplimiento y poca importancia por parte de la Alcaldía a las solicitudes de reparación de las calles.  ”Tenemos dos años buscando que arreglen las vías, se llamó al Alcalde; promete y promete, pero nada que cumple”.

Por su parte,  Nelly Mausa (habitante de la Comunidad Caucaguita) expresó que hace unos años estuvo el Alcalde en Turumo y la experiencia no fue positiva: “se habían caído dos viviendas y se le pidió colaboración con dos máquinas para ayudar a estas familias, todavía las viviendas están en el piso ¿Qué pasó con el apoyo?”.

Cada ocho horas se inaugura una obra según esta alcaldía, pero afectados por el abandono y la desidia luchan por ser atendidos cada día. Hasta ahora, el cronograma de infraestructura no comprende esta zona. Los vecinos aseguran que seguirán en pie de lucha hasta que sean tomados en cuenta por las autoridades locales correspondientes.

Con pancartas en mano los habitantes de Turumo expresaron su desesperación,  luego de haber sufrido por años la mala gestión de esta alcaldía; mientras, una de las consignas seguirán siendo: “Nuestra comunidad está llena de basura, quienes gobiernan aquí brillan por su ausencia, queremos soluciones ya”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.