Noticias

2.Oct.2013 / 04:49 pm / Haga un comentario

Corpomiranda y Ministerio del Deporte trabajan juntos para  fortalecimiento deportivoAnte la falta de compromiso de las autoridades regionales en la gestión deportiva del estado Miranda, el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua Milano, anunció la creación de un fondo de 10 millones de bolívares para apoyar a los atletas y entrenadores de esa localidad, a fin de mejorar el desempeño de cara al ciclo olímpico, hacia Brasil 2016.

Este miércoles, el presidente de Corpomiranda -junto la ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez- sostuvieron un encuentro con las diferentes asociaciones deportivas del estado Miranda, donde conversaron acerca de las medidas conjuntas que se tomarán para fortalecer el impulso del deporte en la entidad.

El propósito de estos compromisos revolucionarios es apoyar en el financiamiento de gastos de traslado, alojamiento y manutención de los atletas y entrenadores, durante los próximos encuentros que se tienen previsto a nivel nacional.

Elías Jaua señaló que en diversos campeonatos a donde ha asistido los propios deportistas se le han acercado para plantearle quejas, porque no tienen ningún tipo de apoyo por parte del Instituto de Deporte de la Gobernación del estado Miranda.

Destacó que esas quejas se confirmaron en los recientes juegos nacionales juveniles, donde Miranda después de haber ocupado el primer y segundo lugar, nuevamente cayó en el quinto “esto es resultado de una ausencia de atención a los atletas mirandinos”, puntualizó Jaua.

Insistió en el desarrollo de una política de atención integral de mediano plazo que permita que Miranda vuelva a recuperar el lugar de honor que siempre tuvo en las competencias nacionales. Asimismo, rechazó la permanente excusa que mantiene la Gobernación de Miranda de que no tienen dinero y que tienen déficit presupuestario.

“La gobernación de Miranda maneja el segundo presupuesto más alto de las entidades federales en Venezuela. Este año alcanza casi los 5 mil millones de bolívares”, sentenció.

Asimismo anunció la inauguración del Domo Deportivo de Charallave y la Escuela de Talento Deportivo en Guarenas.

Por su parte representantes y voceros de las Asociaciones deportivas manifestaron su descontento con la nefasta Gobernación del estado Miranda. Francisco Rojas, vocero de béisbol, refirió que tiene que acabarse el silencio en entrenadores y deportistas de Miranda para que el Gobernador cumpla con el Deporte.

Arturo Márquez, representante por el área de deportes extremos, resaltó que llevan 10 años trabajando en el estado Miranda y nunca han contado con un apoyo serio de la Gobernación.

César Marquina representante de la Asociación Estadal de Esgrima afirma que el Gobernador de Miranda tiene prioridades personales, antes que el deporte en su localidad.

«Con ayuda de Corpomiranda  y el ministerio del Deporte en seis meses tendremos un cambio en el estado», así lo manifestó Guillermo Liendo vocero de la Asociación Estadal de Esgrima.

Miguel Solorzano Coordinador de Educación Física de Miranda sentencia que los municipios mirandinos que están en manos de opositores están raspados en Deporte Estudiantil.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.