Noticias

1.Oct.2013 / 03:15 pm / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano garantiza educación pública gratuita y de calidad El presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua Milano, reinauguró la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), ubicada en la avenida Perimetral Guarenas-Guatire.

En el acto realizado este martes destacó que no existe ningún apoyo por parte de la gobernación de la entidad mirandina al sector educativo; “no les interesa la educación pública y gratuita para nuestros jóvenes, la visión que tiene el gobernador es que la juventud de los barrios sea esclava de las fábricas de los ricachones”, expresó Jaua.

Jaua hizo hincapié en que el proyecto neoliberal no concibe la educación gratuita para  la juventud. Citó como ejemplo algunos países de América Latina, donde los estudiantes protestan continuamente por no tener como pagar su matrícula educativa.

“La Unefa existe porque con el Comandante Chávez pasó a hacer de un instituto militar a una universidad abierta para todos los jóvenes de nuestro pueblo”, así lo expresó Jaua durante el recorrido por las instalaciones universitarias, donde hizo un llamado a los estudiantes a valorar este gran logro de la Revolución Bolivariana, como parte del legado que dejó el Comandante Supremo.

El protector de Miranda destacó que con la creación de Corpomiranda el presidente Nicolás Maduro pudo retomar el apoyo a este importante proyecto: la expansión planificada y ordenada de la Unefa.

-Esta universidad es un símbolo de la victoria del Pueblo venezolano, sobre los fascistas y los enemigos de nuestra Patria- puntualizó.

Por su parte el vicerector académico de la Unefa, Ronald Blanco, expresó que este proceso de reacondicionamiento de espacios en la sede mirandina ayuda al colectivo y estudiantes a recibir una mejor educación y preparación con miras al futuro del país.

Las obras en la sede de Gueranas-Guatire de la Unefa contaron  con una inversión superior a los 6 millones 500 mil bolívares, y fueron propicias para aumentar la matrícula en un 50%.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.