Noticias

24.Sep.2013 / 01:37 pm / Haga un comentario

092413RHcorpomiranda001 El Gobierno Bolivariano a través de la empresa Operadora de Acueductos del Distrito Capital, Miranda y Vargas (Hidrocapital) anunció el proyecto de ampliación del Sistema de Producción Hidráulica Taguaza, obra que mejorará la calidad de vida de los habitantes de Guarenas, Guatire, Caucagua y zonas aledañas.

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Rodríguez, hizo el anuncio este martes en un acto realizado en la plaza Bolívar de Guatire, donde lo acompañaron el presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, y el vicepresidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Américo Mata.

“Aquí estamos haciendo realidad la propuesta de Gobierno de Eficiencia en la Calle que encabeza nuestro presidente Nicolás Maduro, mientras otros andan llamando a la guerra. Este es el compromiso revolucionario: llevarle soluciones al Pueblo, no desesperanza”, señaló Rodríguez.

Las zonas mirandinas beneficiadas con este proyecto actualmente son abastecidas por mecanismos captación superficial, pozos, además del Sistema de Producción Taguaza, el cual comprende las obras hidráulicas: Embalse Taguaza, y estaciones de bombeo Taguaza I y II.

Motivado al crecimiento habitacional de estas ciudades (por la construcción de nuevos desarrollos urbanísticos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de la Ciudad Socialista Caucagua), es necesaria esta ampliación del acueducto y trabajar en la construcción de uno nuevo –a largo plazo- para cumplir con los requerimientos del servicio, que se estima en 3.800 litros/segundos (para dentro de 50 años), actualmente es de 1.750 litros de agua/segundos.

El presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, destacó que este proyecto permitirá mejorar el abastecimiento de agua en estas zonas. “Nos va a permitir desarrollar aún más la ciudad de Caucagua y beneficiar a miles de habitantes de poblados mirandinos«

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.