Noticias

23.Sep.2013 / 06:59 pm / Haga un comentario

Farith Fraija

El candidato por el Gran Polo Patriótico (GPP) a la alcaldía de Carrizal, Farith Fraija, destacó este lunes que el sistema de salud en el municipio es garantizado gracias a las grandes inversiones que ha hecho el Gobierno Bolivariano en la jurisdicción.

Fraija aseguró que como parte del convenio Cuba-Venezuela se puso en marcha la Misión Barrio Adentro en la localidad, la cual ha permitido garantizar a los carrizaleños una atención integral en servicios de medicina general, oftalmología, ginecología, entre otros servicios.

Detalló que tanto en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la comunidad Barrio Bolívar como de Llano Alto se le ofrece a los vecinos de los altos mirandinos atenciones en las áreas oftalmológicas, rayos x, ecosonogramas, endoscopias, terapia intensiva y ginecología.

Además, precisó que el centro de salud de Barrio Bolívar cuenta con una Sala de Rehabilitación Integral que permite a los pacientes hacer sus terapias con masajes, gimnasio, bailoterapia e hidroterapia. Este espacio cuenta también con lámparas de rayos láser, lámpara de rayos infrarrojos, servicio de podología, terapia de lenguaje y sala de masajes manuales.

Enfatizó que las políticas en materia de salud que impulsa el Gobierno Nacional han permitido además municipalizar el servicio en la localidad para una mayor atención de los vecinos. En ese sentido, indicó que Brisas de Oriente y Yerba Buena cuentan con ambulatorios tipo I para garantizar la atención primaria a las personas que lo requieran.

“Es lamentable que durante 23 años el alcalde actual haya remodelado múltiples veces el ambulatorio María Isabel de Rodríguez y lo tome como bandera política, cuando sabe que hay carencias dentro del centro”, expresó.

Indicó que el personal que labora en el ambulatorio “es muy mal pagado” y además se requiere de más galenos en los diferentes turnos, ya que “esta deficiencia hace que los pacientes acudan a recibir atención al Hospital Victorino Santaella”.

Asimismo, el abanderado del GPP resaltó que otra de las grandes obras que ha hecho el Ejecutivo Nacional ha sido la construcción del Materno Infantil, el cual ha permitido atender a miles de madres y mujeres embarazadas del estado Miranda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.