Noticias

23.Sep.2013 / 11:55 am / Haga un comentario

En El Llanito protestan por estado de escuela: “Aquí lo que hay es desidia, monte y culebra” El protestar por el mal estado en que se encuentran las escuelas del estado Miranda se ha convertido en parte de la rutina de vecinos y representantes de estudiantes de esta localidad. Hoy le tocó el turno a los de la Escuela Socorro González Guinand, ubicada en el sector Las Brisas de El Llanito (municipio Sucre).

El despliegue publicitario del alcalde de Sucre destaca que cada ocho horas se inaugura una obra, ante esta campaña los afectados por el estado de abandono y desidia de este planten se preguntan si es que la institución está fuera del horario del burgomaestre, pues en vez de realizar algún tipo de atención ha dejado que el monte, la basura y las culebras hagan de las suyas en espacios que deberían estar orientados al Buen Vivir de quienes forjarán el futuro del país.

La representante María Castro denunció que el muro de contención de la escuela tiene varios años en pésimas condiciones, poniendo en riesgo la vida de todos los alumnos. “Ya se realizaron las denuncias ante las instituciones regionales competentes, pero hasta la fecha no se ha obtenido ningún tipo de respuesta. Las condiciones de los baños no tiene nombre, sirve una sola poceta; aquí hay culebras, arañas, chipos y ninguna autoridad ha hecho acto de presencia para solventar la situación”, expresó.

Escarlet Rivas, otra representante que protesto este lunes frente a la Escuela, mostró su desacuerdo con la gestión de “los mentirosos de la derecha”. Indicó que los niños no poseen cantina, no tienen filtros ni bebederos de agua potable, no cuentan con un baño adecuado: todo por la incompetencia de los señores que están detrás del Gobierno de Miranda.

En un recorrido (que muestra las imágenes) se constató como la maleza ha invadido espacios de recreación; donde deberían jugar los niños, es guarida de insectos, roedores y animales rastreros. No hay desagües habilitados, el agua de lluvia se empoza; y el muro de contención que sirve de base para parte de la estructura está fracturado en casi toda su extensión.

– Ellos, los mentirosos de la derecha, sólo hacen acto de presencia cuando hay elecciones, vienen a tomarse fotos y a hacer falsas promesas que nunca cumplen- así lo manifestó Jhoani Amaro, quien consideró las instalaciones de la escuela como infrahumanas y recordó que hace un año cerraron la calle por el mismo abandono que continúa vigente en esta unidad educativa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.