Elias dice

22.Sep.2013 / 12:45 pm / Haga un comentario

Hemos denominado esta página con la frase profunda «Hoy Tenemos Patria» , con ella volvemos a la batalla de ideas con artículos sobre la conyuntura política y con cápsulas informativas sobre la acción del gobierno bolivariano del Presidente Nicolás Maduro en nuestro Estado Bolivariano de Miranda, a través de Corpomiranda.

Hoy más que nunca es necesario, para los mirandinos, debatir y desarrollar políticas que nos permitan enfrentar la corriente antidemocrática, de intolerancia social, política y de violencia que se ha anidado en nuestro estado. Lo más grave, es que esta corriente ha tomado la Gobernación y algunas alcaldías para promover desde allí su proyecto a nivel nacional, con un saldo negativo para el pueblo mirandino, que ha visto el creciente desvío de sus recursos hacia este proyecto excluyente y el abandono descarado de las competencias que deberían cumplir los que están al frente de esas instituciones.

Buena parte de los recursos de Miranda, se dedica a la distribución individual de dinero y prebendas a los llamados » operadores de Primero Justicia» quienes conforman una clientela política, mantenida por el dinero que debería estar dirigido al pago y mejora salarial del magisterio, policías, bomberos, a la recuperación y mantenimiento de la vialidad local, a la reparación de las escuelas estadales, a crear un sistema de recolección de basura y al desarrollo de un política de seguridad pública, mediante el fortalecimiento de PoliMiranda, entre otras necesidades.

La Gobernación ha recibido, en cinco años, más de 16 mil millones, sólo este años dispone de Bs. 5 mil millones. ¿Dónde está ese dinero, como convirtieron tamaña cantidad de recursos en sal y agua? . Han aplicado la teoría de «queso rallado» distribuir poquito de manera individual, para garantizar los votos que les permitan seguir teniendo la torta de los recursos, para financiar el proyecto de asaltar el poder nacional.

En lo institucional la situación no es menos delicada, durante cinco años, el Gobernador no ha convocado, como es su obligación constitucional, a la instancia de planificación con las alcaldías y el poder nacional. Mayor gravedad reviste el hecho, que estando obligado a ser garante de la democracia, desconoce a los poderes nacionales e incita a la violencia, como lo hizo el pasado mes de abril, situación que ocasionó 11 personas asesinadas, como ha quedado demostrado en el documental de Ángel Palacios, «Entre la Paz y la Rabia».

Ante esto, hemos visto el crecimiento de la protesta social en contra del gobierno regional, esta semana hubo una explosión de malestar contra el fraude educativo. El inicio del año escolar, encontró a la mayoría de las escuelas estadales deterioradas y al magisterio con un aumento salarial incumplido y mil millonarias deudas, mientras el Gobernador estaba en Miami, pidiendo una intervención que le regale el poder nacional a él y su entorno de ricachones.

Maestras y maestros estadales, en ejercicio de un cinismo, nunca antes visto en la política, el Gobernador utiliza las consecuencias de su irresponsabilidad, para promover la desestabilización. Es así como, ha venido desatendiendo los compromisos con ustedes. En el mes de junio de 2012, la Gobernación firmó con los gremios un convenio de pagos para la cancelación de un conjunto de deudas contraídas y ofreció de forma demagógica un 15% de aumento por encima de lo acordado a nivel nacional, sin contar con los recursos para hacerlo y esto se constituyó en otra deuda contraída e incumplida hasta ahora.

La intención de provocar el conflicto queda evidenciada, cuando el Gobernador asume estos compromisos a sabiendas de que no disponían de los recursos, ya que tienen más del 50% destinado a la distribución clientelar, para luego declarar que el incumplimiento de esos compromisos es responsabilidad del Gobierno Nacional, cuando en realidad éste ha incrementado, a la fecha, en un 30% el presupuesto aprobado por la Asamblea Nacional para el estado Miranda en el año 2013. Que le pregunten al Secretario Privado, prófugo en Miami, qué hizo el dinero.

Toda esta situación obliga al Gobierno Bolivariano, a tener que redoblar el esfuerzo y al GPP Simón Bolívar en Miranda, en nuestro especial a nuestro PSUV, a incrementar nuestra acción política para defender al pueblo, denunciar el fraude amarillo, garantizar la paz y conquistar una sólida victoria el 8 de diciembre de 2013. ¡Venceremos!

 

Elías Jaua Milano

@JauaMiranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.