Noticias

18.Sep.2013 / 05:27 pm / Haga un comentario

guarenas

Vecinos y representantes de estudiantes protestaron en la avenida intercomunal de Guarenas, por el descuido y abandono de 12 escuelas estadales  del municipio Plaza del estado Miranda, administradas por la Gobernación del estado.

William Alfonso, representante de uno de los miles de niños que se ven afectados por el mal estado de las instituciones educativas, expresó  que lo único que piden al Ejecutivo regional es una respuesta inmediata ante la grave situación que presentan todos estos planteles, lo cual retrasa el inicio del nuevo año escolar que comenzó el pasado lunes en toda Venezuela.

Estas instituciones desatendidas por el gobernador de la región –que por cierto se encuentra en Miami de gira, cual artista- tienen un registro aproximado de 3 mil 200 estudiantes entre preescolar y educación básica, aseguró una maestra que se unió a la protesta la mañana de este miércoles.

“Los baños no funcionan, las aulas están en malas condiciones, el comedor no sirve, el techo se está cayendo y las filtraciones son extremas, necesitamos soluciones concretas ¡Ya basta de la guachafita a la que nos tiene acostumbrado! Éste es el peor Gobernador que hemos tenido en Miranda”, testificó María Rivas, habitante del municipio Plaza.

Son más de 12 escuelas en la entidad que están padeciendo de una problemática estructural y administrativa, es por ello que el llamado de los manifestantes fue que los organismos regionales hagan algo al respecto, y no sigan jugando con la educación de las niñas y niños, quienes no tienen la culpa de las ineficiencias del “gobernador viajero”, Henrique Capriles.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.