Noticias

17.Sep.2013 / 05:00 pm / Haga un comentario

 Niños de la Escuela Estadal Aramina Lucero, sobreviven en el inicio del nuevo año escolarRepresentantes reunidos en la Escuela Estadal Aramina Lucero, parroquia Capaya, informaron que más de un centenar de niños y niñas mirandinos iniciaron el nuevo período escolar con una institución abandonada por el gobernador del estado Miranda, quien se encuentra en Miami.

Los baños no funcionan, los estudiantes conviven en medio de un pozo séptico. Las madres que trabajan en la cocina se apoyan con la comunidad, para mantener los alimentos en buen estado, frescos y refrigerados, por el mal estado de las neveras. El comedor no tiene condiciones necesarias para atender a una población de 98 estudiantes y el agua potable no llega.

Rosalba Santiago, habitante de la comunidad de Capaya, asegura que la escuela no está capacitada para recibir a los niños, debido a que se encuentra en deplorables condiciones, “los niños no pueden usar los baños del colegio, tienen que ir a casas aledañas para poder hacer sus necesidades. La gobernación no se aboca a ayudar a la comunidad”.

Relató que a través de una carta enviada a la Misión Ribas, se pudo contactar con personal de Pdvsa, para poder hacerle mantenimiento a los cables de luz, asimismo indicó que la Alcaldía colaboró con la pintura del plantel. “Esta problemática se presenta cada año en la escuela, y es el poder organizado el encargado de buscar las soluciones para garantizar a los niños del sector, la educación. Le hacemos un llamado Gobierno Nacional para que esta escuela pase hacer bolivariana”.

Asimismo, Iraida Márquez, docente suplente y ex alumna de la escuela Aramina, aseguró que fue despedida en enero pasado por las nuevas autoridades de la institución “por ser chavista” y pide colaboración a las autoridades competentes para que la ayuden a solventar esta problemática.

La última vez que la escuela recibió una asignación de 20 mil Bolívares fue para la adquisición de planchas de Acerolit, que sólo reparó dos salones de la institución.

Luego de múltiples denuncias ante la máxima autoridad regional, los habitantes capayeros, solicitaron el respaldo de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda, (Corpomiranda), para rescatar esta Escuela Estadal, con el propósito de garantizar el acceso a la educación a los pequeños.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.