Noticias

17.sep.2013 / 04:37 pm / Haga un comentario

En Miranda la Escuela Estadal Andrés Eloy Blanco amanece cerrada por deterioro

Los niños y niñas que hacen vida en la Escuela Estadal Andrés Eloy Blanco, ubicada en la comunidad de Las Brisas, Municipio Cristóbal Rojas de Charallave, amanecieron por segundo día consecutivo sin clases, luego que la gobernación del estado Miranda incumpliera con sus obligaciones de reacondicionar la institución educativa para que iniciara el período escolar 2013-2014 este 16 de septiembre.

Una protesta por este abandono es encabezada por las madres, padres, representantes y la comunidad de Las Brisas, quienes cansados de exigir a la máxima autoridad regional la remodelación del plantel y reparación de los baños, acudieron a la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda, (Corpomiranda), para solicitar respuesta efectiva.

“Queremos recordarle al gobernador ausente que debe solicitar los recursos; él se escuda diciendo que no bajan los recursos pero resulta que él no los solicitó, no los ha presupuestado. No hay recursos ni para un filtro de agua” aseveró Martha Arce, representante afectada.

Dayana Villalonga, también representante, expresó: “es una ineficiencia la que hay en ese Instituto. Todo está deteriorado, cloacas rebosadas, pupitres dañados, las áreas verdes están destruidas… Capriles, abócate a esta Institución para que veas la realidad que se está viviendo a través de tu Gobierno, donde te han bajado muchos recursos y en realidad no nos has tomado en cuenta, y mucho menos a los niños. Con los niños no se juega y mucho menos con la educación”.

Ingrid Navarro, integrante del Consejo Comunal del Colegio Andrés Eloy Blanco, recordó que la problemática de esta Unidad Educativa y del Liceo adjunto que lleva el mismo nombre, comenzó desde el inicio de la gestión del actual gobernador. “No se vio en cuatro años, ya va por el segundo mandato y no se ha visto tampoco. La escuela cada día va peor, y el Liceo” refirió.

“Como nosotros no tenemos gobernador aquí, me enfoco en el hijo de Chávez, que es Elías Jaua, para que nos ayude a recuperar estas dos instituciones”. Informó que el Liceo, ahora abandonado, fue construido durante el gobierno de Diosdado Cabello. “Le agradecemos a Elías y a Maduro que nos den la mano para levantar esto y que Radonski siga viajando, porque no tenemos gobernador aquí, solamente tenemos gobernador para sabotear”, indicó.

De acuerdo a recientes declaraciones del protector de Miranda, Elías Jaua Milano, actualmente el Gobierno Bolivariano, a través de Corpomiranda, recupera 28 escuelas estadales  que debió atender el gobierno local como parte de su gestión.

Mientras el gobernador de la entidad se encuentra en Miami, múltiples de escuelas educativas como Andrés Eloy Blanco se encuentran en total abandono por el incumplimiento de sus deberes y obligaciones.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.