Noticias

091713RLvisitaescuelaencaucagua049

Miranda, 17 de septiembre de 2013.- Los niños y niñas de la Escuela Concentración Estadal El Morro, municipio Andrés Bello, parroquia Cumbo, comunidad El Morro, en el estado Miranda, no pudieron iniciar el período escolar, debido al deterioro de la institución abandonada por parte del gobierno de la entidad.

Faltan de pupitres, la infraestructura se está cayendo, las filtraciones, en el piso está fracturado, la cocina inhabilitada y no existen espacios de recreación para los niños y niñas que forman parte de la institución.

Ingrid Mejía, representante del colegio El Morro, señaló que, “esta es una escuela que depende de la Gobernación del estado Miranda, está deteriorada. La matrícula ha disminuido porque está totalmente acabada.  Desde que llegó Capriles a la gobernación no tenemos respuesta y nos han dejado con la manos vacías”.

“Él se ha dado a la tarea de viajar por Estados Unidos, y nos ha dejado a la deriva, necesitamos a alguien que nos solvente los problemas, si él no quiere trabajar que se vaya, pero aquí no lo queremos”, sentenció Mejías.

Estos niños venezolanos no formaron parte de los más de ocho millones de estudiantes de educación inicial y básica que con su morral, lápiz y cuadernos, arrancaron las clases para el año escolar 2013-2014, este lunes 16 de septiembre.

 “Capriles no sirve para nada”

Mary Carmen Linares, habitante de la comunidad y representante de uno de los alumnos afectados, aseveró que la última vez que recibieron ayuda por parte de la gobernación fue hace tres años. “Nos dieron un incentivo con el que pudimos comenzar a acomodar una tubería al poco tiempo se nos acabó el dinero (…) él no ha hecho nada por esta escuela, y es incapaz de asumir su responsabilidad, Capriles no sirve para nada”.

Por su parte, Jesús Prado, habitante del sector hace un llamado a la gobernación, ya que la comunidad está entre el monte, las culebras y la delincuencia a causa de su gestión.

Movimiento por la vida y por la paz organizado en la Escuela El Morro

Más de 91 jóvenes se han incorporado en la comunidad para recuperar espacios en el municipio, indicó Luis Caraballo, responsable de la Comisión por la vida y por la paz en el sector, e invitó a los mirandinos a sumarse al llamado que hiciera el presidente Nicolás Maduro, de acabar con la violencia y construir la paz verdadera. FIN/YV/VCO. Fotos: RL

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.