Noticias

16.Sep.2013 / 08:26 pm / Haga un comentario

SONY DSC

La diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda y candidata del Psuv a la Alcaldía en Zamora, Thais Oquendo, aseguró que el gobernador de Miranda en 5 años, no ha firmado ninguna contratación colectiva para el beneficio de los docentes y del presupuesto ordinario asignado a su administración para el ejercicio fiscal 2013, no ha ejecutado ni el 50% en el área de educación

“Él Gobernador de Miranda, ha engañado a los maestros. No ha firmado ni una contratación educativa en los cinco años que lleva como gobernador, mientras el Gobierno nacional en estos cinco años, firmó el contrato de 2009, 2011 y ahora discute la nueva contratación. En Miranda han firmado tres actas engañosas, fraudulentas que ninguna de las cláusulas han sido cumplidas”, así lo afirmó durante una entrevista realizada en el programa Toda Venezuela transmitida a través de la Televisora Estatal, Venezolana de Televisión.

Señaló que en el parlamento mirandino, la lista de deudas de prestaciones sociales con los docentes, sobrepasa los más de 1700 educadores. “Tampoco se sabe dónde están depositado el dinero del fideicomiso, vemos eso en las deudas, él dice que invierte el 50% en la educación, imagino que en 2014 dirá que invierte el 100% del presupuesto ordinario en educación”.

Asimismo, la diputada Aurora Morales, aseguró que se están recibiendo constantes denuncias por el abandono de las instituciones educativas del estado y las deudas que mantiene el gobernador con los trabajadores y educadores en la entidad.

“Él dice que hace una obra cada 8 min, ellos gobiernas con propagada y publicidad, mientras que el Gobierno nacional asume los problemas del Estado.  Él tiene la desfachatez de decir que firmó el mejor contrato con relación a los trabajadores de la educación que tiene el país con un 16% por encima, pero resulta que ese 15%, lo da el Gobierno del presidente Maduro”, agregó.

Al respecto el presidente Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado durante la jornada aniversario de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, realizada el domingo, a los alcaldes y gobernadores a encargarse de cumplir sus funciones y no actúen como el ausente que Miranda que “en vez de encargarse de gobernar está en Miami conspirando contra la Revolución socialista.  FIN/. VCO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.