Noticias

16.Sep.2013 / 04:21 pm / Haga un comentario

Habitantes del sector EL Rincón de Los Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda, protestaron este lunes debido al mal estado y deterioro de la Unidad Educativa Juan Bautista Arismendi,  donde los niños y las niñas no pudieron iniciar sus actividades escolares debido al abandono de la institución por parte del gobierno regional.

Tibisay Hernández, vocera de la comunidad, señaló que el gobernador mantiene en declive las  infraestructuras educativas. «Este colegio está full de monte, sin mantenimiento, y no iniciaron actividades académicas (…) las ventanas del preescolar del Arismendi están sin vidrios», expresó.

Hugo Romero, otro de los habitantes  manifestó: «Estamos protestando, levantando nuestra voz de protesta en contra del abandono por parte de la Gobernación de Miranda en nuestras unidades educativas», indicó al tiempo que reiteró que constataron que en varias escuelas estadales no iniciaron clases, como es el caso de la Unidad Estadal José Antonio Rodríguez López, en Los Teques, y la Escuela Estadal Juan de Dios en la parroquia San Pedro

Explicó que en la Escuela Arismendi se ven afectados más de 400 pequeños que cursan estudios desde preescolar hasta sexto grado.

Corpomiranda si ayuda al pueblo

Ante estas denuncias, los habitantes acudieron a pedir apoyo a Corpomiranda donde atendieron la solicitud con la activación de cuadrillas de mantenimiento para iniciar el desmalezamiento y la recuperación de la cancha deportiva de la Juan Bautista Arismendi.

El coordinador de Corpomiranda en Altos Mirandinos, Oswaldo Rojas, explicó que desde la corporación prestan el apoyo a la población mirandina.

«El protector de Miranda, Elías Jaua, ha venido atendiendo las necesidades del pueblo mirandino, hemos  realizado mantenimiento de vías principales y aquellas que están cercanas a escuelas, escuchando las solicitudes de la misma comunidad organizada quienes pidieron ayuda para el mantenimiento de sus instituciones estadales», comentó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.