Noticias

7.Sep.2013 / 11:30 am / Haga un comentario

Toma (2)

El candidato de la Revolución a la Alcaldía Mayor, Ernesto Villegas, se comprometió a impulsar, a partir del 8 de diciembre, un gobierno metropolitano de políticas inclusivas que revierta el desequilibrio histórico de la ciudad. Las declaraciones del abanderado socialista fueron realizadas durante una asamblea popular en los terrenos recuperados por el Movimiento de Pobladores en las inmediaciones de la avenida Francisco de Miranda en Caracas.

“Esta lucha que ustedes llevan adelante es digna de admiración”, le dijo Villegas a más de un centenar de integrantes del Colectivo Pioneros de Campo Rico con los que conversaba en las adyacencias de la estructura que albergará a 200 familias y que ha sido levantada bajo la modalidad de autoconstrucción.

El abanderado metropolitano destacó que la autogestión de viviendas de Campo Rico es un ejemplo a seguir para el resto de comunidades organizadas del país. Una iniciativa pionera que, para Villegas, solo es posible gracias a la “esencia popular” de la Revolución Bolivariana. “Cuenten con mi apoyo para este proyecto urbanístico que más que construir viviendas va a construir comunidad”, manifestó.

El candidato, nacido en la parroquia Coche, recordó que el hogar de su infancia fue construido por su padre, Cruz Villegas, con el apoyo de toda su familia. “Esa casa fue hecha con nuestras manos, cada esquina, cada cuarto. Esa casa la construimos con el corazón y estamos orgullosos de ella. Estoy seguro que es el sentimiento que ustedes van a albergar cuando vean terminados sus apartamentos”..

Los integrantes del Campamento de Pioneros de Campo Rico adelantaron que a finales del mes de noviembre estarán culminados los primeros 45 apartamentos de los 200 que actualmente construye la propia comunidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.