Noticias

2.Sep.2013 / 06:05 pm / Haga un comentario

Todas y todos los habitantes del municipio Sucre contarán con el plan de patrullaje inteligenteUn total de 425 efectivos de seguridad operarán en 22 cuadrantes del municipio Sucre a través del Patrullaje Inteligente que en el marco del Plan Patria Segura anunciaron Antonio Álvarez “El Potro”, candidato a la Alcaldía de Sucre por el Psuv y el Gran Polo Patriótico, y Miguel Rodríguez Torres, ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz.

El titular de Interior y Justicia explicó que este plan “está adecuado al nuevo sistema policial y le permitirá a la ciudadanía tener contacto directo con una patrulla, es decir, varios funcionarios en distintos tipos de vehículos que están asignados a un cuadrante determinado”.

Indicó que el municipio Sucre se dividió en 22 cuadrantes y cada uno tiene una patrulla con una cantidad de funcionarios dependiendo de la densidad demográfica y de la geografía, que estarán en comunicación directa con el pueblo. “Cada vez que un ciudadano de este municipio observe un hecho delincuencial o una amenaza cercana a su vivienda o a su sitio de trabajo se puede comunicar con el número del cuadrante correspondiente y verá que tendrá de inmediato respuesta de los cuerpos de seguridad del Estado”.

En este operativo participan la Guardia Nacional, la Guardia del Pueblo y la Policía Nacional Bolivariana. “Se trata del acercamiento de los cuerpos de seguridad con su gente y que el pueblo sepa cuál es la patrulla asignada a su sector”, dijo.

Rodríguez Torres manifestó que la Policía del Municipio Sucre no participa de estos planes por la falta de coordinación del alcalde. “Aquí es importante la acción política, independientemente de su posición, es importante tener el control de este municipio para poder integrarlo a los planes con el Gobierno Nacional. Nosotros estamos desplegando 425 funcionarios solo para el patrullaje, si la policía de Sucre suma esos más de mil hombres que tiene para este patrullaje, tendríamos un municipio súper seguro”.

La máxima autoridad en materia de seguridad, informó que el plan Patria Segura logró reducir en 36 por ciento el índice de delito en todo el municipio. “Los principales delitos son robo y hurto. Hay una baja interesante en los delitos más duros, en homicidio y secuestro. Por ejemplo en Petare, tenemos cero secuestros en estos momentos”.

“El Potro” Álvarez expresó que se trata de la Respuesta Inmediata que ofrece desde el primer día de su candidatura. “Aquí estoy poniéndome a la orden y trabajando conjuntamente con el ministro de Interior y Justicia para llevarle seguridad a todo el municipio Sucre, desde Los Chorros hasta San Blas y José Félix Ribas”.

Aseguró que recorrerá casa a casa llevando la información a cada uno de los ciudadanos para que tengan pleno conocimiento “de los cuadrantes, los teléfonos a los cuales se deben comunicar y las personas que están a cargo de este gran despliegue”.

“Tenemos un desgobierno de alcalde que no se suma a estos grandes planes, independientemente de su ideología política. El derecho a la seguridad es un derecho humano, y aquí estoy para ofrecer Respuesta Inmediata a nuestros vecinos, a todos por igual.

El plan Patrullaje Inteligente del municipio Sucre tiene a su disposición un centro de atención al ciudadano, 5 puntos de atención al ciudadano, 140 motos, 10 radiopatrullas y 24 celulares para llamadas de emergencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.