Noticias

30.Ago.2013 / 08:33 am / Haga un comentario

Ernesto entrevista

El candidato del Gran Polo Patriótico a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, recalcó que trabajará en equipo con todos los alcaldes que resulten favorecidos con el voto popular en la jornada electoral del 8 de diciembre, aunque dejó claro que la Revolución apuesta a ganador en los comicios municipales.

«Eso sí, sin pactos. Con un plan. Incluso, más allá de los cinco municipios de Caracas. Habría que sumar a esta coordinación a los 12 municipios circundantes de la región metropolitana. No es posible concebir a nuestra ciudad como una isla», declaró Villegas durante su intervención en el programa «Al Instante», transmitido por Unión Radio.

El candidato del PSUV destacó que la figura del alcalde metropolitano debe cumplir el rol del «gran coordinador» de las políticas relacionadas con la Caracas Metropolitana y, a la vez, fomentar el entendimiento de todos los actores políticos y sociales involucrados. «La opción de la paz y de la estabilidad en el Área Metropolitana solo la encarna la candidatura que yo represento», destacó Villegas y criticó a los alcaldes de oposición que utilizan su cargo para «arremeter» en contra del Ejecutivo nacional: los alcaldes son electos para trabajar por los municipios no para tumbar gobiernos.

Respecto al problema de la basura, Villegas puso el acento en el municipio Sucre donde el alcalde de esa localidad, Carlos Ocariz, responsabiliza a otras instancias de gobierno por los problemas de recolección de desechos sólidos. «Hay que acabar con la política del ‘yo no fui’. Cada quien tiene que asumir sus responsabilidades», enfatizó el candidato bolivariano y reiteró que las soluciones en este tema pasan por coordinar acciones conjuntas en toda la región metropolitana.

Sobre los comicios municipales del 8 de diciembre, el candidato metropolitano instó nuevamente a la dirigencia opositora a que reconozca los resultados electorales independientemente de que no le favorezcan. Villegas se mostró seguro de que su candidatura obtendrá la victoria el 8D. «Vamos a una victoria mayor y el compromiso que asumimos también es mayor», expresó.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.