Noticias

27.Ago.2013 / 07:05 pm / Haga un comentario

Villegas y "El Potro" visitan obra que mejorará la distribución de agua en Petare

El presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, acompañó a los candidatos de la revolución durante el recorrido por la obra. También visitaron la planta de tratamiento La Pereza

 Los candidatos del Gran Polo Patriótico para las alcaldías metropolitana, Ernesto Villegas, y de Sucre, Antonio «El Potro» Álvarez, visitaron las obras del Sistema Alimentador La Dolorita – Filas de Mariche que se prevé culminar en marzo de 2015 y que mejoraría «sustancialmente la distribución de agua en las barriadas del municipio Sucre» de acuerdo con el presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva.

La máxima autoridad del ente que surte agua a parte de la Gran Caracas advirtió que, a pesar de estas obras que impulsa el gobierno nacional, la competencia en esta materia en las parroquias Caucagüita, Filas de Mariche, La Dolorita y Petare corresponde al Instituto Municipal de Aguas de Sucre (IMAS).

Paiva denunció que el actual modelo de distribución irregular de agua y la falta de mantenimiento, por parte de las autoridades locales, perjudica a los sectores populares del municipio. «El alcalde tiene un afecto especial por las personas que viven en las partes bajas del municipio y en las partes altas no llega o, en el mejor de los casos, llega cada 25 días. El que decide que válvula se abre o se cierra no es Hidrocapital, es el alcalde».

Los candidatos de la Revolución coincidieron en la necesidad de dar un giro de 180 grados a las políticas municipales y en trabajar para establecer la coordinación necesaria que garantizaría, a corto plazo, el servicio de agua continuo.  «Ese alcalde (Ocariz) es como un tapón. Hay que quitar los tapones que no dejan fluir la coordinación que redunda en la prestación de mejores servicios públicos», manifestó Ernesto Villegas, candidato de la revolución a la Alcaldía Metropolitana.

Antonio «El Potro» Álvarez, abanderado del Gran Polo Patriótico a la alcaldía de Sucre, aseguró que trabajará a fondo para resolver el problema del agua del municipio y, en caso de ganar las elecciones municipales del 8 de diciembre, se comprometió a fomentar la coordinación interinstitucional entre las distintas instancias de gobierno. «El IMAS tiene que trabajar en equipo con Hidrocapital», sentenció.

Tras visitar la planta de tratamiento La Pereza, ubicada en Mariche, los candidatos se trasladaron hasta La Guairita donde constataron los avances del sistema alimentador que superará los 10 kilómetros de longitud y que permitirá bombear 900 lts/seg  a 410 metros de altura. La obra en cuestión alcanza una inversión aproximada de 131 millones de bolívares y beneficiará directamente a 200 mil familias del sector.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.