Noticias

23.Ago.2013 / 04:14 pm / Haga un comentario

EliasJauaInaugAeropHiguerote003web El Gobierno Bolivariano reinauguró, este viernes, el Aeropuerto Nacional de Higuerote en el estado Miranda, que permitirá potenciar el turismo hacia el Caribe venezolano, a través de las nuevas rutas aéreas comerciales hacia las islas de Margarita, La Blanquilla, Coche, La Tortuga y Los Roques.

El canciller de la República y Protector del estado Miranda, Elías Jaua Milano, manifestó que “Ahora estamos reactivando este importante aeropuerto que estaba abandonado (…), que va a potenciar la capacidad turística de Barlovento; las 3 mil habitaciones del sistema de hoteles que tiene especialmente el municipio Brión de Higuerote”.

Con un vuelo inaugural de 30 pasajeros hacia la isla Los Roques se iniciaron las funciones del aeropuerto. La recuperación, decidida hace tres meses por el Gobierno de Eficiencia en la Calle del Presidente Nicolás Maduro, contó con una inversión superior a los 24 millones de Bolívares para la recuperación general; mantenimiento de 1 mil 650 mts de pista de aterrizaje; rehabilitación de la torre de control; adecuación de la estación de bomberos y la construcción de una planta de combustible.

“El país está lleno hoy de turismo en una demostración del dinamismos de nuestra economía y de la capacidad y el derecho que hoy en Revolución tiene el pueblo a recrearse” agregó Jaua.

A través de una transmisión televisiva en Caracas, el Presidente Nicolás Maduro refirió este logro como parte del cumplimiento de las instrucciones del Comandante Supremo Hugo Chávez, de potenciar el turismo para el disfrute del pueblo venezolano y de visitantes extranjeros.

“Tenemos que tener fe en nuestra Patria, nosotros le decimos a Venezuela ´sí se puede´, tenemos con que sabemos cómo, y estamos con el corazón ganado para hacer una patria distinta. Mucha fe y confianza en la Patria que se está abriendo”, refirió.

Esta obra se une a la renovación de la flota marítima con el nuevo ferry Virgen del Valle II que inició operaciones hacia la Isla de Margarita este viernes 23 de agosto, y a la recuperación de 32 aeropuertos, con una inversión aproximada de 2 mil 200 millones de bolívares, tal como lo informó en el acto el M/G Hebert García Plaza, Ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.