Noticias

23.Ago.2013 / 08:24 pm / Haga un comentario

082313RHnuevavialidad006Más de 160 familias del sector Salgado del municipio Brión, han sido beneficiadas con la rehabilitación de 340 metros de la vialidad Río de Salgado, gracias al compromiso del Gobierno Bolivariano a través de Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda, para garantizar el Vivir Bien de su pueblo.

El presidente de Corpomiranda, Elías Jaua Milano, explicó que con la recuperación de la vía ahora los productores podrán extraer su mercancía fácilmente de las zonas agrícola y además, se potenciará el turismo en la parroquia.

“Con esta obra garantizamos el acceso a este lugar de recreación con el propósito de fomentar el turismo en este bonito río. Igualmente, aquí están los productores de plátano, de cacao que tiene sus haciendas al otro lado del río que a veces se veían imposibilitados de sacar la cosecha y ahora van a tener una vía segura para hacerlo independientemente si está lloviendo o no”, aseguró el protector de Miranda.

La vialidad que está conformada en paños cada 3 metros, con dos bateas transversales y un canal longitudinal de 60 centímetros de ancho, tuvo una inversión de Bs. 3.694.222,40 y en ella se realizó un vaciado de concreto y posteriormente se efectuó la limpieza y desmalezamiento a los laterales de la vialidad recuperada.

En compañía de la candidata a la reelección del municipio Brión, Liliana González, el protector de Miranda, explicó que en el referido sector también se está acondicionando el terreno para la construcción de 50 viviendas, fruto de los proyectos de autoconstrucción de los consejos comunales.

Informó que Corpimiranda seguirá solucionando los problemas del pueblo. “Vamos a iniciar la recuperación de la vialidad desde Curiepe hasta Birongo; instalaremos un tanque de mayor capacidad para el agua potable y son atenciones a las poblaciones tanto de Salgado como de Birongo a la cual también vamos a dotar la Casa de la Cultura y la recuperación de su ambulatorio”.

Señaló que estas tareas deberían ser ejecutadas por el gobernador de la entidad y ante su ausencia, “nosotros no podemos dejar al pueblo de Miranda desamparado, es una palabra empeñada, nosotros lo dijimos el diciembre pasado, el hecho de no haber conquistado la gobernación, no implica que el pueblo de Miranda iba a quedar en abandono”.

Aseguró que en la gobernación de Miranda lo que hay es una plataforma destinada a la recolección de recursos financieros para proyecto presidencialista del gobernador “que solamente está encargado permanentemente de ocupar la jefatura regional como plataforma para su proyecto político de desestabilización mientras la población del estado Miranda está totalmente abandonada”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.