Noticias

22.Ago.2013 / 06:00 pm / Haga un comentario

Candidatos mirandinos acompañan construcción del Santuario Virgen de Fátimaatima021

 Los candidatos del Gran Polo Patriótico a las alcaldías de los altos mirandinos acompañaron al Vicepresidente para la región central del Psuv, Elías Jaua, a recorrer la construcción del Santuario Virgen de Fátima, una majestuosa obra de 27 metros cuadrados impulsada por la comunidad lusitana, que se culmina gracias a los aportes del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro.

Farith Fraija, candidato del PP por el municipio Carrizal, manifestó: “con toda seguridad, Carrizal se va a convertir en el epicentro de la devoción religiosa no solamente en los altos mirandinos, sino a nivel nacional e incluso de América Latina”. Destacó que existe el deseo de que el Papa Francisco acompañe la inauguración de este santuario en mayo de 2014, lo cual daría un histórico inicio al templo religioso.

Fraija resaltó que se trata de un esfuerzo mancomunado, un esfuerzo del Estado, entendido como gobierno, sociedad y marco legal; elementos que han operado en esta iniciativa. “El trabajo que ha venido haciendo la comunidad lusitana aquí en el santuario a la Virgen de Fátima es una demostración de que juntos y de forma cooperativa se puede lograr construir espacios muy importantes”, manifestó.

Como candidato para los comicios municipales del 8-D, subrayó su compromiso en hacer amigable esta obra para la comunidad de Llano Alto y de Lomas de Urquía, donde se levanta esta réplica del original Santuario a la Virgen.

El candidato al municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, destacó que esta obra iniciada por la Asociación “Amigos de la Virgen de Fátima”, con apoyo del gobierno mirandino de Diosdado Cabello, y que culmina con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del protector de Miranda, Elías Jaua, evidencia el reconocimiento del Gobierno Bolivariano al trabajo de las comunidades de los Altos Mirandinos que se esfuerzan por la Patria.

Convocó a todas las comunidades trabajadoras y respetuosas de la Constitución, a seguir trabajando. “Este es un proyecto en el cual todos estamos incluidos, en el cual nosotros luchamos por la soberanía, por la independencia, por la justicia, y seguiremos trabajando con aquellas personas que también creen en esto, como la comunidad portuguesa, con sus valores de trabajo y solidaridad”.

La candidata al municipio Los Salias, Mariana Sanez, también formó parte del recorrido y manifestó la importancia de este espacio que reunirá a los devotos de todo el país y de naciones hermanas.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.