Noticias

15.Dic.2012 / 06:45 pm / Haga un comentario

Este sábado 15 de diciembre fue inaugurada la nueva sede de la Orquesta Sinfónica Infantil de Petare, ubicada en el casco histórico de esta parroquia, espacio que fue adquirido durante la gestión de Elías Jaua como Vicepresidencia de la República.

Esta casa que es parte del programa de formación de los niños, niñas y adolescentes en el proceso de prevención del delito que adelanta el Gobierno nacional, se encuentra ubicada en la calle Guanche, próxima a la iglesia El Calvario de esta zona colonia de Petare.

Durante la ceremonia de inauguración, Elías Jaua manifestó su alegría porque hoy el futuro de Miranda tiene un sitio para el crecimiento musical. «Qué lindo que el maestro Abreu y Dudamel hayan inaugurado esta sede de la  Orquesta Sinfónica Infantil, que compramos desde la Vicepresidencia de la República cuando estuve al frente de ese cargo para que los niños y niñas de Petare y más allá, tuvieran en la zona colonial de esta parroquia un núcleo donde formarse y expresar su creatividad musical».

Asimismo expresó su felicidad por poder celebrar también el bicentenario del Manifiesto de Cartagena, que elaboró el Padre de la Patria, Simón Bolívar, como parte del análisis de la pérdida de la I República y donde se sentaron las bases para la conformación de la II República el cual coincide con los 13 años de la Constitución Bolivariana.

«Para mí no existe más orgullo que ser constituyentista por Miranda y haber podido firmar la primera Constitución que el pueblo en su mayoría aprobó. La aprobación de la Constitución Bolivariana un 15 de diciembre es una continuación de los que Bolívar hizo en igual fecha en 1812, cuando fundó la II República y en nuestra Carta Magna está plasmado la esencia del pensamiento Bolivariano, que se resume en una nación independiente, unida, con un gobierno fuerte que la haga crecer y con la garantía de que nuestro pueblo tenga derecho a la felicidad mediante los derechos sociales fundamentales, como el acceso a la alimentación a la salud, educación vivienda digna, a la seguridad social y empleo digno, teniendo esa nación como epicentro de su fuerza, el protagonismo popular, el pueblo constituyente», dio Elías Jaua.

Todos a votar

En cuanto al proceso electoral que mañana se desarrollará en Venezuela, Elías Jaua dejó claro que es de suma importancia que todos salgan a votar para preservar la democracia del país.

«A votar todos para fortalecer el Sistema Federal y no para que se fortalezcan los caudillos regionales, que apuestan a la fragmentación del país, que mañana sea la oportunidad para fortalecer la unidad nacional, para la independencia, la integridad del territorio y el fortalecimiento de la Patria, siendo fundamental la promoción de la activa participación de la sociedad en el ejercicio del gobierno. Vamos a fortalecer nuestra democracia participativa y protagónica, nuestro sistema federal de gobierno como sustento de la unidad y la independencia nacional», dijo.

El maestro José Antonio Abreu celebró la apertura de los espacios para el desarrollo musical del pueblo específicamente los pequeños de menos recursos. «Agradecemos a Elías y a su esposa Natacha que siempre han apoyado a la música y a la cultura, que Vivan los niños y niñas de Petare», expresó. Asimismo, anunció que en un año se estará celebrando un grandioso concierto en esta zona para celebrar».

Por su parte el maestro Gustavo Dudamel, mostró su satisfacción por la creación de un nuevo espacio para los petareños. «Es grandioso ofrecer un lugar desde donde estoy seguro saldrán muchos grandes virtuosos de la música, estamos muy contentos de celebrar que se puedan establecer muchos núcleos para el futuro del país que es una potencia musical mundial y en parte gracias al apoyo de personas como Elías y Natacha a ustedes gracias».

@Eliasgobernador

www.elias.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.