Noticias

13.Dic.2012 / 11:45 am / Haga un comentario

«A los mirandinos los convoco a leer el artículo 162 de la Constitución Nacional sobre las competencias de un gobernador y usted decida el 16-D si vota por un precandidato presidencial que nos ha hecho perder el tiempo o por un gobernador a tiempo completo y que cumpla con la Constitución Nacional».

Así lo afirmo el candidato de Chávez para el estado Miranda Elías Jaua durante una entrevista que concedió a  Enza Carbone de Melodía Estéreo 93.5 FM horas antes del cierre de campaña.

Elías Jaua ratificó su compromiso con la demanda fundamental de los mirandinos: la seguridad. Al respecto señaló, «ya es hora de trabajar y garantizar la convivencia y la vida de los habitantes de la entidad».

Sobre esta demanda que escucho en todo el estado Miranda «lo primero que haremos es recuperar el servicio de la policía de Miranda, que fue desmantelada durante estos 4 años».

El candidato socialista reiteró que debe haber un servicio de policía para garantizar la convivencia y cuide la vida de los mirandinos.

Informó que en la entidad solo quedaron 2200 policías y que el déficit está por encima de los 5 mil, Se trata, agregó el candidato revolucionario, de profesionalizar a la policía y, empezar a formar los primeros mil en la Universidad de la Seguridad, que tendrá un núcleo en la entidad mirandina.

«Policías universitarios formados para proteger la vida del pueblo y no para reprimirlo».

La policía no tiene patrullas, equipamiento “ la hemos visto mermar  de allí la importancia desde la gobernación haya voluntad política»

Sobre la recuperación de la vialidad uno de los problemas graves que presenta la entidad mirandina afirmó que se creará la Empresa de Obras Públicas y que en el primer trimestre  vamos a conformar las dos primeras unidades de asfaltado en Guarenas – Guatire y los Valles del Tuy para empezar a asfaltar las principales vías de  nuestros pueblos y centros, poblados así como apoyar el trabajo de mantenimiento  mayor de la  panamericana y la Gran Mariscal de Ayacucho».

El presupuesto de Miranda es el mayor de todas las gobernaciones

Ante la excusa del perdedor del 7 de octubre de no contar con los recursos para las obras de Miranda, Elías Jaua enfatizó «es totalmente falso, el presupuesto de Miranda es el mayor y el gobernador actual ha recibido  más de 300 millones de bolívares fuertes, además del Situado Constitucional que supera los 2mil millones de bolívares fuertes, son puras excusas, y los mirandinos estamos cansados de eso, Miranda recibió 15 mil millones de bolívares fuertes en total».

Viviendas para la clase Media mirandina

El candidato revolucionario informó que más de 60 mil jóvenes profesionales están registrados en la Gran Misión Vivienda Venezuela para adquirir, construir y recibir financiamiento para viviendas, a lo que está comprometido de construir 42 mil viviendas para la entidad mas las de la clase media.

Convocó a la Clase Media profesional a incorporarse a los grandes proyectos que iniciará la gobernación revolucionaria en el estado y señaló que es una falta de respeto a nuestro pueblo decirle que nosotros somos una amenaza Castro Comunista,  «es parte de la desesperación de los opositores asustar a un pueblo que tiene una madurez política y un alto nivel universitario de estar asustándolos» «la campaña de Elías Jaua es una campaña de propuesta vs una campaña de mentiras».

Me siento orgulloso del pueblo mirandino

Elías Jaua manifestó sentirse orgulloso por la tarea cumplida durante estos 14 años
junto al Comandante Hugo Chávez, «me siento cada día más orgulloso de ser el gobernador de Miranda, porque ya me siento gobernador del estado Miranda».

En lo humano añadió me siento feliz por encontrar «a un pueblo organizado, con madurez política, con un diagnóstico claro de cuáles son sus problemas y como resolverlos, por eso no le tengo miedo al reto de lo que me voy a encontrar».

Asimismo expresó que siente satisfacción de que «no hay un barrio  donde no haya Módulos de Barrio Adentro, Casas de Alimentación y la educación garantizada » a diferencia de la cuarta república donde nos encontrábamos niños desnutridos como las  imágenes de Cesar Rengifo niños masilentos».

Campaña extraordinaria

Elías Jaua felicitó nuevamente a su equipo de campaña la cual calificó de extraordinaria, de ideas, de proyectos con un alto contenido popular, bonita, revolucionaria».

La etapa final la comencé en la orilla de la playa de Chirimena, en las costas barloventenas donde me bañé desde niño y aprendí a hacer feliz, pasamos por Curiepe, Cupira, Cumbo, Birongo, Panaquire, Guarenas, Petare, Valles del Tuy y hoy esa Ola Bolivariana va a desbordar de alegría y victoria en los Teques, que por cierto pueden llegar en metro una obra construida por el gobierno bolivariano, se montan en Caracas y terminan en la estación Guaicaipuro, finalizó.

@Eliasgobernador

www.elias.psuv.org.ve.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.