Noticias

12.Dic.2012 / 12:59 pm / Haga un comentario

El candidato revolucionario Elías Jaua acompañó a la Vicepresidenta en lo Social, Yadira Córdova y a la ministra del Trabajo y la Seguridad Social, María Cristina Iglesias, al acto de entrega de asignaciones de la Gran Misión En Amor Mayor en el municipio Sucre del estado Miranda.

El candidato socialista aseguró que no hay país en el mundo donde haya un esfuerzo por superar la pobreza como Venezuela con las grandes Misiones Sociales  creadas por el Comandante Hugo Chávez. “El presidente sabía que había un piso de pobreza, y empezó a estudiar y a buscar en la Constitución Nacional su base legal, y determinó que en los adultos mayores que no tenían pensión y en las madres jóvenes solas, estaba ese piso de la pobreza”.

Elías Jaua señaló que por esa razón nacieron las dos grandes misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela, “son dos grandes misiones para romper el piso de la pobreza y sacar en los próximos 6 años a Venezuela de la pobreza, no habrá pobres en Venezuela al final del mandato de Hugo Chávez”.

Dijo que quienes confinaron al pueblo a vivir miserablemente no volverán, al tiempo que ratificó que “somos hijos de Simón Bolívar y de Chávez”. Recordó que el próximo sábado se cumplen 200 años del Manifiesto de Cartagena, lo que demuestra que somos los hijos de Bolívar, porque derrotado como estaba el Libertador, “se puso en la Batalla Admirable, por eso no le tenemos miedo a las dificultades y sobre nuestras tristezas empinarnos hacia la victoria, como nos ha enseñado el Gran Bolívar y nuestro Comandante”.

Elías Jaua confía en que esa gran fe del pueblo pobre venezolano, de los adultos mayores que con gran esfuerzo levantaron sus casas y familias, esa fe le dará vida al Comandante Chávez. “Nadie como el presidente Chávez se merece ese baño de amor de su pueblo”.

Por su parte la Ministra del Trabajo y la Seguridad Social María Cristina Iglesias e informó que Hoy en día gozan de una pensión 2 millones 450 mil venezolanos al tiempo que señaló que el hecho de que estas personas disfruten del beneficio obedece a las políticas que en materia de seguridad social ha ejecutado el presidente de la República, Hugo Chávez, así como por la soberanía e independencia de Venezuela.

Recordó que en el gobierno revolucionario los trabajadores informales, entre ellos pescadores, campesinos, peluqueras, taxistas y mototaxistas, han sido incluidos en el sistema de pensiones, dirigido por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Estas personas «están ejerciendo su derecho a una seguridad social plena e integradora», añadió este miércoles en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, donde entregaron nuevas asignaciones económicas a la población incluida en las grandes misiones sociales.

Comprometidos con Chávez

Por su parte, la vicepresidenta para el área social, Yadira Córdova, destacó que los venezolanos y el gabinete del gobierno revolucionario siguen firmes con el presidente de la República, Hugo Chávez.

«Aquí hay un pueblo rodilla en tierra y un pueblo resteado con el comandante Hugo Chávez, con la revolución y con un modo de hacer política que se basa en el amor profundo entre el uno y el otro», agregó.

@Eliasgobernador

www.elias.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.