Noticias

11.Dic.2012 / 07:09 pm / Haga un comentario

En rueda de prensa desde la plaza Bolívar de Rio Chico, ex-alcaldes de Barlovento, provenientes de distintas militancias políticas  opositoras,   anunciaron al pueblo de Miranda su decisión unánime de apoyar la candidatura de su coterráneo Elías Jaua Milano a la Gobernación de Miranda.

«Hemos estudiado el Plan de Gobierno del candidato a la Gobernación del estado Miranda,  Elías Jaua, y coincidimos en señalar que es una garantía de desarrollo integral para los pueblos de Barlovento y Miranda.  Invitamos a amigos, vecinos, amas de casa,  sector del agro, educadores, deportistas, a apoyarlo, manifestó Alfredo Rengifo, ex-alcalde del municipio Andrés Bello.

«En el 2008 cometimos un grave  error,  en elegir al actual gobernador, a quien yo apoye y con toda la facultad para  hablar, porque vengo de dentro de la Mesa de la Unidad, puedo decir que es malo el individuo, que pertenece a una  generación de jóvenes  déspotas y desde aquí elevamos  una plegaria por  nuestro Presidente para tenerlo con nosotros, cuando la revolución a través de Elías Jaua  tome  posesión de  Miranda como un solo gobierno”, señaló el vocero de los exalcaldes.

El apoyo fue considerado de suma importancia por el diputado Modesto Ruiz, quien  junto al alcalde Agustín Monterola, respaldaron la posición de políticos de amplia trayectoria en la Zona Especial de Barlovento, antes de iniciarse el proceso revolucionario en el país. Tal es el caso de la profesora Carmen Paredes, ex-candidata de la MUD por Acción Democrática a la alcaldía de Buróz, Carlos Germán López, ex-alcalde del municipio Páez, Elpidio Echenique (El jumbo) ex-alcalde del municipio Eulalia Buróz y Domingo Palacios, ex-alcalde de Brión.

Alfredo Rengifo, recordó a Carlos José Jaua por su trayectoria política intachable y quien debe  sentirse orgulloso de la trayectoria de Elías que ha podido asumir muchas tareas para el orgullo de su pueblo y de amigos de lucha de Barlovento.

Carlos Germán López, explicó que después de analizar la trayectoria de Elías, en su entrega y vocación de trabajo, su visión de gerente y de ser  uno de los políticos jóvenes de mayor futuro en el país, lo apoya porque además Barlovento lo necesita para resolver toda la problemática de la localidad y de Miranda. “Hemos hecho planteamientos, desde analizar el Plan Rector de Barlovento  y adecuarlo para 30 a 40 años, en cuanto a desarrollo turístico y saneamiento ambiental  se refiere. Elías ha empezado a  resolverlas  cimentando las bases y creando las condiciones para que muchas cosas como esa se consoliden”, dijo.

Para Elpidio Echenique,  Miranda es un estado complejo, «la gente del Tuy es muy diferente a los de la Zona Metropolitana y Barlovento, y éste último se ha llevado  la peor parte, «nosotros revisamos con exhaustiva fuerza y Elías es la alternativa para repotenciar nuestro producto primario como lo es el cacao y  el  turismo.  Estaremos vigilantes y comenzamos desde hoy a asumir ese compromiso con el gobernador, creemos en él y como hijo de esta tierra hará su aporte».

Carmen Paredes por su parte dijo que su decisión no viene de lineamientos políticos, «estoy desvinculada de Acción Democrática, tarjeta con la cual opté por una candidatura a la alcaldía de Buróz y,  en concordancia con un equipo de expertos alcaldes, no siendo un asunto de oportunidad, estamos apoyando al futuro gobernador que está  en la lucha por el colectivo y que quiere escuchar los planteamientos que nos va a llevar a la cima”, concluyó.

@ElíasGobernador

www.elias.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.