Noticias

8.Dic.2012 / 05:46 pm / Haga un comentario

El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schemel, informó este jueves en rueda de prensa que el candidato revolucionario para la Gobernación del estado Miranda, Elías Jaua supera con cinco puntos al candidato de la oposición, según los informes finales de los trabajos realizados.

Schemel afirmó que «para esta medición, se realizaron 800 encuestas en hogares, y el 49% de las y los mirandinos mostraron intención de voto a favor del candidato revolucionario para el estado Miranda, Elías Jaua. Mientras que 44% se mostró a favor del candidato de la oposición».

Acerca de los principales problemas que aquejan a  los mirandinos, Hinterlaces señala que las propuestas en materia seguridad, vialidad, empleo y vivienda serán los factores fundamentales que determinaran la victoria de Elías Jaua en Miranda. «Esta campaña se inclina hacia lo racional y no a lo sentimental, el candidato revolucionario de Miranda ha logrado que la intención de voto se incline a su favor porque más que invitar a votar, se ha dedicado a presentar proyectos y resaltar que trabajará de la mano del Gobierno Nacional» comentó Óscar Schemel.

Igualmente, Schemel señaló que el 55% de los venezolanos consideran que el próximo período  del Presidente Chávez será favorable y que en la mayoría de los estados, la población considera necesario que gane un candidato revolucionario para que se realice una buena gestión.

El Presidente de Hinterlaces indicó que se realizaron mediciones en un total de ocho estados y de estos, siete demostraron su intención de voto a favor de los candidatos revolucionarios. Los estados son: Miranda, Sucre, Anzoátegui, Vargas, Falcón, Carabobo y Táchira.

Destacó la importancia de las maquinarias políticas, ya que «ésta es una campaña muy corta y racional, en la se estima habrá un promedio de abstención del 25 al 50% en todo el país, debido a factores como la desmotivación y la cercanía de las fiestas navideñas.

Por último, Schemel señaló que «no sabemos cuántas Gobernaciones serán revolucionarias pero según los análisis que hemos realizado en varios estados, podemos asegurar que la mayoría estarán en manos del oficialismo». También resaltó que Hinterlaces, más que estadísticas, realiza un estudio pisco-social y psico-cultural, y que «utiliza la encuesta como una herramienta inteligente y no con fines propagandístico».

Puedes ver la encuesta completa a través de la siguiente galería o también haciendo click aquí: Hinterlaces Miranda

@Eliasgobernador

www.elias.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.