6.Dic.2012 / 01:15 pm / Haga un comentario

En la elección del 7 de octubre donde resultó ganador el Comandante Hugo Chávez,  se dirimió el modelo por el cual los venezolanos desean tener; que es el socialismo, ahora el 16 de diciembre la confrontación se basa en contar con un gobernador que resuelva junto al poder popular sus principales problemas, los que le afectan directamente, los  mas cercanos. El 7 de octubre la gente eligió el II Plan Socialista de La Nación y el 16 pesará más la vida cotidiana.

La afirmación corresponde al candidato, Elías Jaua, quien afirmó “hay un anhelo en Miranda de que haya un gobernador que atienda a los mirandinos”, durante el programa “Venezuela es Noticia”, conducido por los periodistas Raquel Ruisanchez y Gustavo Rangel , transmitido por el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela.

Explicó que a pesar de que el estado Miranda cuenta con 3 millones de mirandinos, y 1 800 mil electores, sea un estado con una alta polarización política, va a pesar en el elector, en el momento de su escogencia “un candidato capaz de resolver sus problemas mas cotidianos, lo que no ha hecho el gobernador ausente durante 4 años, que ni siquiera en las urbanizaciones de las clases medias altas les manda la policía, y mientras la urbanización y el barrio sean Chavistas, menos los atiende”, precisó.

Explicó que él personalmente constató el estado de abandono de la entidad, cuando fue designado por el Comandante Hugo Chávez a atender las inundaciones que sufrió la región en el año 2010, “allí con la ayuda de Chávez atendimos y aceleramos la construcción de las obras como la vialidad, la construcción de viviendas. Informó que este viernes 7 será inaugurado el MetroCable de Mariche y el lunes 10 de diciembre hará lo propio con la Línea Dos del Metro de Los Teques, todo gracias a Hugo Chávez que siempre ha atendido y esta pendiente de Miranda”.

Dijo que si el Comandante Hugo Chávez no hubiese atendido al estado como lo hizo delegándole a él como vicepresidente en ese momento, las acciones urgentes que se requerían, “en Miranda hubiese habido una explosión social”. Se refiere específicamente a la creación de la mancomunidad de policías de las alcaldías bolivarianas, las políticas juveniles, el despliegue de la Guardia del Pueblo en las  calles, “el 83% de las protestas que llegaban a la vicepresidencia eran de Miranda, por eso es que no podemos seguir teniendo a Miranda como una amenaza a la estabilidad política  de Venezuela”.

Ante las críticas de los opositores, quienes señalan que los candidatos revolucionarios están inaugurando obras, Elías Jaua, afirmó “eso demuestra que ellos no gobiernan, porque no inauguran ninguna obra, son gobernadores para confrontar a Chávez”.

Sobre los temas mas demandados por la población mirandina el candidato explicó, que definitivamente por sus recorridos no se encuentra niños pidiendo escuela, ni desnutridos, solo las familias viviendo hacinadas en una  casa construida en zonas de alto riesgo, “lo bueno es que te consigues al pueblo organizado con sus proyectos en mano, solo a la espera de contar con un gobernador que lo ayude a buscar el terreno y el financiamiento”

Calificó de fraude la educación estadal del candidato opositor, “ha sido presentado como bandera del opositor, pero realmente es un fraude, las escuelas a medio construir, sin servicios”, denunció que los niños le solicitan sus “Canaimitas” que han sido negadas por el gobernador ausente.

Elías Jaua se comprometió a que lo primero que va hacer cuando asuma la gobernación es restituir las Grandes Misiones Sociales, aplicar el programa de recuperación de los módulos de Barrio Adentro, los Centros de Diagnóstico Integrales, los  servicios de ambulancias, el equipamiento de la Policía de Miranda, la formación de 1200 nuevos funcionarios de policiales en el núcleo de la Universidad de la Seguridad que será construida en la entidad, más de 1000 unidades patrulleras para el primer semestre del 2013 así como la incorporación de la entidad  mirandina al dispositivo bicentenario de seguridad. Mientras que en materia de infraestructura resaltó la creación de la Empresa de Obras Públicas  y la construcción de  12 mil viviendas.

“Ando danzando por los diablos de Yare”

Elías Jaua manifestó estar muy contento y emocionado por la declaratoria de  la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a los Diablos Danzantes de Venezuela, al respecto dijo “ando danzando y mañana celebraremos con una misa en San Francisco de Yare para celebrar este orgullo que debemos sentir todos los mirandinos”

Señaló “Como mirandino  he admirado siempre a los diablos danzantes sobre todo los de Yare y Chuao”, recordando que existen 11 Cofradías en el país.

14 años de la revolución popular

Al referirse sobre la celebración de 14 años desde que el comandante Hugo Chávez ganara las elecciones del año 1998 un 6 de diciembre, el candidato revolucionario expresó, “Los hijos del pueblo que llegamos al poder con el Comandante Hugo Chávez, llegamos para quedarnos”

“Hace 14 años llegó Chávez con un 56,26% de los votos al poder y con él se selló la victoria del pueblo, de  los hijos del pueblo contra la alta burguesía, y en Miranda se va a dar esa confrontación nuevamente el 16 de diciembre, el hijo del pueblo, de los cacaoteros, pescadores,  le ganará al hijo de la burguesía”.

Reiteró que cuando llegue a la gobernación serán reivindicados todos los derechos laborales del personal de educación, salud, bomberos, administrativos y policías, sus pasivos laborales y las deudas que el perdedor del 7 de octubre nunca honró.

Sobre los desafíos de la Revolución Bolivariana expresó que hay que profundizar la moral y ética socialista revolucionaria, la lucha contra la corrupción pública y privada, mejorar los mecanismos de eficacia y eficiencia y pasar de un modelo rentista petrolero a uno socialista, “producir bienes para sustentar todos los beneficios sociales que hemos logrado”, finalizó.

@Eliasgobernador

www.elias.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.