Noticias

5.Dic.2012 / 06:51 pm / Haga un comentario

Elías Jaua en encuentro con educadores y trabajadores de la salud

Representantes de los sectores educación y salud del Estado Bolivariano de Miranda, sostuvieron un encuentro con el candidato socialista, Elías Jaua Milano, desde la Universidad Politécnica Argelia Laya de Higuerote para mostrar su apoyo al que ya consideran el gobernador de la entidad.

A esta asamblea se concentraron los distintos comités, colectivos y frentes regionales de estos sectores sociales que han visto mermada su rango de acción debido al apoyo nulo del actual gobernador, quien además sacó a las misiones educativas de las escuelas y jamás apoyo a la misión Barrio Adentro en el estado.

«Miranda no puede seguir dividida, nuestro reto es desmontar es en estos 4 años, el aparato de odio que montó la derecha en contra de los sectores populares, y para ello es fundamental el apoyo de todos ustedes para poder fomentar la convivencia y el amor entre los mirandinos».

Aseguró que es tanto el odio y la desesperación que tienen estos sectores que hasta con su familia se han metido constantemente. «Quisieron hacer creer que mi tía madrina, Amanda Jaua de Camacho, quien es social demócrata, está en mi contra en estas elecciones, razón por la cual ella quiso venir hoy a desmentir esta situación».

En este sentido la señora Jaua de Camacho aseguró que Elías, como lo llamó con cariño es su sobrino y por eso votará por él. «Mi ahijado y mi sobrino no puede pensar que yo estoy en contra de él, yo soy copeyana desde hace 66 años y no me puedo cambiar a otro partido, pero la sangre es algo que se agua pero no se sale, por eso estoy aquí apoyándote porque es algo que me molestó demasiado, porque ellos por querer perjudicarte a ti también me perjudicaron a mí», aseguró.

Con base en este hecho Jaua manifestó que es  tal el nivel de desesperación que llegan a utilizar la familia en contra y eso es una muestra del desespero que tiene la derecha que sabe que ya perdió la gobernación de Miranda.

Precisó que están llevando el tema político a un terreno personal del cual él no se hará parte. «Este es un problema ideológico y no personal es un problema de dos generaciones una descendiente de la burguesía y otra descendiente de la clase trabajadora barloventeña».

Expresó su satisfacción por encontrarse con este importante grupo de representantes de los sectores sociales del estado. «Agradezco este apoyo contundente de este importante sector que se unen a los sectores profesionales, obreros, campesinos, industriales, motorizados, empresariales, deportivos, culturales y todos los demás que se mantienen en pie de lucha para recuperar sus espacios en la gobernación de Miranda».

Destacó que Miranda necesita a un gobernador que cumpla con la Constitución, la cual indica que él está obligado a trabajar coordinadamente con el Gobierno nacional en las distintas materias. «No estamos dispuestos a 4 años más de un candidato perdedor que quiere seguir peleando con el Presidente de la República».

Garantizó que durante su gestión no tendrá excusas para reparar ningún tipo de escuela sea municipal nacional o estadal, para ello creará una empresa pública, para recuperar las escuelas, los módulos de Barrio Adentro, así como la vialidad y los espacios deportivos.

«Porque no sea mi competencia, no dejaré de apoyar a las misiones porque a esos centros asisten los mirandinos, no como el candidato perdedor que sacó a las misiones educativas de las escuelas y les quito las ambulancias a Barrio Adentro», resaltó.

Con respecto a la participación del medallista olímpico Rubén Limardo, quien vino directamente desde Polonia, a compartir con Elías en este encuentro, el candidato acotó «Para mí fue una sorpresa tener al profesor de educación física Rubén Limardo, quien es un ejemplo de que en Venezuela si es posible lograr grandes cosas en materia deportiva cuando se tiene el apoyo de la Revolución».

En este orden de ideas, anunció que casi todos los atletas olímpicos de Londres 2012 se han puesto a sus órdenes para trabajar en Miranda para reimpulsar el deporte, y con ello desarrollar el plan de seguridad para prevenir el delito y colgar medallas en los cuellos de los jóvenes y alejarlos del crimen.

Por su parte Limardo expresó que su alegrías porque al fin pudo conocer a quien tanto lo apoyado durante estos últimos años con palabras de aliento e incentivo. «Para mí es un orgullo conocer a Elías y estrechar su mano lo he seguido durante su carrera política y él siempre me ha saludado, apoyado y felicitado, por otras televisión y redes sociales y hoy quiero devolver este apoyo respaldando su candidatura».

En cuanto a la posición de los representantes de los sectores sociales, dejaron en claro que «Sin educación popular y sin salud, no habrá verdadera sociedad», razón por la cual estas organizaciones se comprometieron a llevar a la gobernación al mirandino que los apoyará a tiempo completo.

Este conjunto de profesionales de la salud y la educación aseguraron que ellos están comprometidos con Elías Jaua porque él está comprometido con el Presidente Chávez, de esta manera y a una sola voz manifestaron «somos leales a Elías porque él es leal con Chávez».

Muestra de este espaldarazo fue la masiva movilización que efectuaron estos colectivos y frentes desde todos los municipios mirandinos al Bolivariano municipio Brión, donde está establecida esta casa de estudio donde Jaua, fue docente en sus primeros años de carrera.

Los educadores rechazaron la propuesta que el candidato perdedor ha hecho en el país de llevar excelencia educativa cuando en Miranda la educación está por el piso, así como las condiciones laborales de los docentes.

Indicaron que el actual gobernador, niega el derecho laboral, ya que al llegar despidió a los educadores interinos, aún cuando aseguró que no botaría a ninguno, siendo necesario que el próximo 16 de diciembre en Miranda exista un nuevo gobernador.

Asimismo, Jaua recibió distintas propuestas de los sectores sociales mirandinos para implementar políticas de cara al fortalecimiento y reimpulso de la salud y la educación, para que estén verdaderamente al servicio del pueblo con base en los principios de la solidaridad, inclusión, participación corresponsabilidad y humanismo, elementos propios del socialismo.

@ElíasGobernador

www.elias.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.