Noticias

Con un saludo cargado de afecto y agradecimiento, Elías Jaua inició un Foro de Seguridad en la comunidad de Los Salias, en los Altos Mirandinos para dar a conocer la propuesta de un Convenio de Cooperación para la profesionalización y capacitación de los funcionarios y funcionarias de seguridad ciudadana en el estado Bolivariano de Miranda, durante su gestión como futuro gobernador de la entidad.

Cuadros revolucionarios, colectivos, miembros de Consejos Comunales y público en general asistieron al encuentro para escuchar y apoyar el Sistema de Seguridad Integral que el candidato revolucionario tiene para Miranda.

Por su parte, la Rectora de la UNES, Soraya El Achkar, expuso las diferentes políticas de seguridad que se pueden poner en práctica para disminuir los índices delictivos que acechan a la entidad y demostró su total apoyo al documento que presenta el candidato socialista, a fin de atender la necesidad que afecta en los actuales momentos a los mirandinos.

Para Elías Jaua es posible creer en la formación de una nueva policía regional que garantice el pleno goce y disfrute de los derechos de los ciudadanos y que no se convierta en los homicidas que hoy atacan al pueblo.

“Flagrante e indolente es el actual gobernador de Miranda, quien se ha declarado incompetente en el tema y abandonó las políticas de seguridad. Critica nuestros planes pero él no tiene ninguna propuesta para los mirandinos, por eso tiene que irse el 16 de diciembre”, expresó Jaua durante su intervención.

De acuerdo a los estudios realizados para atacar la inseguridad, el candidato de Chávez asegura que el problema de la violencia tiene un alto componente cultural y para ello hay que incentivar el deporte y otras actividades que contribuyan a la formación de los jóvenes. Así mismo, Jaua señaló que para construir el Socialismo es necesario garantizar la seguridad ciudadana y pública, porque es así como se puede poner en práctica el liderazgo colectivo en las comunidades.

En función de ello, Jaua mencionó algunas alternativas y entre ellas yace la creación de 210 canchas deportivas, vinculadas a un programa de gobierno que cuenta con el acompañamiento de talento deportivo nacional. También dijo que es necesario dar atención a las víctimas de la violencia, porque hasta ahora solo se habla de los fallecidos, pero no de las personas que quedan con alguna discapacidad o privada de libertad a partir de estas experiencias.

“Tenemos mucho trabajo, porque es un trabajo de todos. Yo los convoco a esta batalla por la vida, por la seguridad para demostrar en los próximos 4 años que sí es posible el Sistema de Seguridad Integral que estamos planteando”, fue una de las conclusiones del aliado de la revolución en este majestuoso evento.

@EliasGobernador

www.elias.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.