Noticias

2.Dic.2012 / 08:12 am / 1 Comentario

El candidato revolucionario, Elías Jaua,  informó que tiene tres decretos listos a ser suscritos una vez asuma la gobernación del estado Miranda, ellos son, el Convenio Marco para el Financiamiento de Planes y Dotación y Mejoramiento de la Policía del estado Miranda con el Fondo Intergubernamental de Servicios de Policía, el  Convenio de Cooperación para la Profesionalización y el Desarrollo Integral de Funcionarios y Funcionarias de la Seguridad Ciudadana con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, a través del cual se creará un primer núcleo de la casa de estudios en el estado Miranda en el año 2013, a fin de formar nuevos funcionarios y profesionalizar a los actuales, así como la restitución del Poder Popular, con el apoyo a las Misiones y Grandes Misiones.

Así lo informó durante una entrevista que concedió al periodista José Vicente Rangel, en su Programa José Vicente Hoy, en la que Elías Jaua expresó que la mayor razón para que todos los mirandinos le den el voto el próximo 16 de diciembre es porque “le pondrá todo su corazón y su alma al servicio del pueblo mirandino”.

Ante la interrogante de cual es su mayor preocupación Elías Jaua no vaciló: “Miranda, somos tres millones de mirandinos, el estado mas violento del país de acuerdo a las tasas de homicidio y las tasas de delito, uno de los estados con mayor conflictividad social, la respuesta es simple no hay liderazgo”.

Señaló que antes existían liderazgos que se sentían, ahora “no hay nada, no hay quien coordine, no hay quien atienda a las comunidades, la nada es la nada y terminara siendo la nada de la nada”, aseguró ante la existencia de liderazgo en el estado y un gobernador con una obsesión de ser presidente de la republica.

Elías Jaua indicó que en ninguna parte de la Constitución Nacional dice que un gobernador es para hacerle oposición al Presidente de la República “para eso existen la fracción opositora en los parlamentos, los partidos políticos, el gobernador es un nivel de gobierno regional  que debe gobernar de manera corresponsable, solidaria y concurrente”.

La corresponsabilidad aseguró Elías Jaua es un mandato constitucional al tiempo que afirmó, “yo seré un armador en una relación entre el gobierno nacional y la regional”.

En el tema de la inseguridad el candidato socialista indicó que la configuración de una política integral que pasa por el fortalecimiento de la autoridad democrática policial, la protección de la vida, frenar los índices de violencia y el desarrollo de una política que apunte a las causas de la violencia.

“Apoyar mas a Chávez para que nuestros jóvenes estudien mas, tengan viviendas dignas, tengan las escuelas, se supere el problema de la concentración demográfica, política cultural,  política deportiva y el desarrollo económico productivo, para que nuestros jóvenes tengan empleos dignos”

Elías Jaua señaló que a la clase media mirandina  le preocupa el tema de la inseguridad, los cuales se encuentran desamparados, por eso “yo seré un gobernador que les va a atender a tiempo completo,  les convoco a esta tarea para reconstruir el estado, quiero contar con el talento de los sectores medios de la entidad”.

Se siente optimista, “hay un buen espíritu, porque los mirandinos saben que va a llegar a la gobernación Elías Jaua, un hombre que le pone corazón a lo que hace, he puesto mi corazón y mi alma, la política es eso servir a l pueblo venezolano, 20 años de lucha tiene como sentido ético y moral servir al pueblo venezolano y ahora mirandino”.

Expresó que los mirandinos entienden que Chávez necesita un gobernador que trabaje coordinadamente con él, coordinadamente con el II Plan Socialista de la Nación que presentará el 10 de enero del año 2013, y  un gobernador a tiempo completo que les respete y que no tiene otro objetivo que servirle al pueblo de miranda”, finalizó.

@Eliasgobernador

www.elias.psuv.org.ve

 

Comentarios

4.Dic.2012 11:28 am
Georgina mendez (Miranda) dijo:

hola hoy estaremos aqui en ocumare concejo comunal valle alto dos de ocumare del tuy recuerde que deseamos que nos vicite o mande a alguien para su inspencción

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.