26.Nov.2012 / 10:32 pm / Haga un comentario

Como parte de la presentación de su programa de gobierno, el candidato de la Revolución para la gobernación del estado Miranda, Elías Jaua, participó  junto a la rectora de la UNES, Soraya  El Achkar, en el foro «Políticas de Seguridad a Toda Vida Miranda», donde estuvieron presente las comunidades organizadas de los municipios El Hatillo y Baruta.

Esta actividad fue propicia para analizar la actual situación de la seguridad en la entidad donde en los últimos 4 años se ha reducido el número de policías, así como los vehículos para el patrullaje y el equipamiento, entre otras irregularidades.
Elías Jaua analizó cómo en la policía del estado tan sólo se han incorporado 30 nuevos funcionarios, lo que hizo pasar a Miranda del noveno al segundo lugar en la tasa de delitos, duplicando el índice de homicidios, pasando a ser el primero de Venezuela.

También discutió cómo se duplicó el robo de vehículos en Miranda, mientras en el resto del país ha disminuido.

Lamentó que  la entidad no se haya sumado a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, ni haya presentado ningún proyecto de seguridad al Consejo Federal de Gobierno.

Por ello, se tiene previsto recuperar calles y plazas para la cultura con 14 núcleos de orquestas juveniles, además de estudios de grabación para las agrupaciones populares, y 62 centros de diversidad cultural.

Indicó que es una prioridad dar oportunidades al deporte y la recreación para tener más vida, para ello se construirán 210 nuevas canchas deportivas para alejar a los jóvenes de la delincuencia, quienes son los más vulnerables ante este problema.

Aseguró que el próximo 16 de diciembre, se recuperará la gobernación de Miranda para retomar la seguridad. «Los mirandinos vamos a recuperar la seguridad  para nuestras familias, para nuestros jóvenes y niños, para tener bienestar en nuestro estado».

Propuso la incorporación de 5 mil 108 nuevos policías para la entidad, que coordinarán con la Policía Nacional Bolivariana y las diferentes policías municipales.

Asimismo ofreció el despliegue del servicio de Policía Comunal, mejorar y modernizar las dotaciones y equipamientos de las fuerzas policiales, con mil 832 nuevos vehículos policiales para la policía de Miranda, la implementación de un plan específico de seguridad para la protección en el transporte público, así como la prevención y control de los adolescentes armados.

Del mismo modo, el Plan a Toda Vida Miranda contempla la creación de 21 Casas de Justicia Penal con el fin de disminuir la impunidad, recuperación de los espacios públicos mediante actividades culturales, deportivas y de recreación. «Ningún domingo las plazas de Miranda permanecerán sin una actividad cultural, recreativa o deportiva y así vamos a llenar a Miranda de vida”.
También presentó la promoción de modelos de convivencia pacífica, solidaria y comunal, así como el  apoyo al Gobierno nacional en los programas de empleo para la población reclusa y el fortalecimiento del sistema de atención a las familias de la población procesada y penada.

Destacó que incorporará a Miranda en el marco de los nuevas políticas de seguridad y prevención del delito, para ello firmará un convenio entre las escuelas de policía mirandina y la UNES, para tener  quien cuide al pueblo.

Puntualizó que «El 16 de diciembre terminará la desidia, la indolencia, y el abandono de este gobierno que no se preocupó nunca por el tema de la seguridad, es un gobernador rendido ante la delincuencia y por eso debe irse y se irá».

Este foro se efectuó con la presencia de 15 consejos comunales, salas de batalla ,colectivos , frentes de trabajadores, educadores, motorizados, representantes de los partidos aliados de los municipios El Hatillo y Baruta quienes respaldaron su plan de seguridad con el que trabajarán articuladamente para obtener mejores resultados.

@Eliasgobernador

www.elias.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.