25.Nov.2012 / 10:00 am / Haga un comentario

Desde el Complejo Cultural de Barlovento en el municipio Acevedo de Caucagua, movimientos culturales de todo el estado Miranda, dijeron presente para recibir a  el candidato  revolucionario, Elías Jaua ,  para hacerle entrega de  un documento llamado «Carta Cultural de Miranda».

Alegría, cantos, bailes y música características de la región barloventeña sirvió de antesala a la llegada de el  candidato revolucionario, «hoy celebramos un Encuentro con los cultores, cultoras, maestros, y le haremos entrega de una serie de petitorios de las expectativas que tenemos como movimiento y diversidad cultural, que esperamos y sabemos que se consolidará una vez sea asumida la gobernación del estado Miranda» fueron las declaraciones de Juan Ramón Ojeda, presidente de la Red de Patrimonios  de la diversidad del estado Miranda.

Por su parte, Panchito Prin, representante del Joropo Tuyero, destacó que una de las peticiones que harán  será la creación de escuelas en donde se fomente la cultura, «tenemos que criar a nuestros hijos con la cultura y  que se den cuenta la importancia que tiene la misma, ya que desde que llego el actual gobernador no se ha contado con ningún tipo de apoyo, pero a pesar de ello hemos salido adelante, y hemos tenido el reconocimiento que necesitamos como patrimonio cultural mirandino» afirmó.

Las manifestaciones culturales son parte de la identidad de un estado, por ello, cultores mirandinos apuestan por convertir a Miranda en un icono cultural, que sea reconocido por la diversidad cultural con la que cuenta como: Diablos Danzantes de Yare, La Burriquita, Los Santos Inocentes, San Juan, San Pedro, Danzas, entre otros grupos, todos ello bajo la frase «La Cultura se expresa en Miranda».

@Eliasgobernador

www.elias.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.