Noticias

25.Nov.2012 / 12:31 am / 1 Comentario

Restituir el poder popular para que gobierne junto al gobernador es una de las tareas fundamentales que realizará Elías Jaua, una vez que de la mano del pueblo asuma como gobernador de Miranda para el lapso 2013-2016.

El candidato revolucionario ratificó su compromiso con la región de Barlovento y todo el estado Miranda, durante su participación en el programa especial “Cimarroneando con Elías”,  transmitido por la Emisora Radio Alternativa Socialista  FM 97.7, de  San José de Barlovento, donde compartió con el Cultor Sixto Hernández, Junior Pérez (Juventud), Juan  León (concejal), Denys Martínez (Juventud), Maribel Vargas (poder popular), Edgar Guzmán y Elvys Hernández.

“Reconocer que existe un poder popular en Miranda, que ejecuta obras, que tiene proyectos, que tiene ideas, es prioritario” señaló Elías Jaua al tiempo que afirmó que “no hay otra forma de gobernar que no sea con el pueblo”.

El candidato reafirmó que el pueblo es quien sabe cuáles son los problemas que lo aquejan, por lo que aseguró que tendrá todo su apoyo durante su gestión, asimismo, indicó que creará un sistema de comunicación y de información con la idea de recabar las distintas necesidades de las comunidades y darles una pronta respuesta.

“Vamos a establecer un mecanismo de reuniones periódicas en cada comuna, comunidad, sector, a fin de obtener información de sus principales necesidades”, señaló el candidato.

Expresó que el liderazgo de ese proceso de intercambio de información debe hacerlo el gobernador, “ir construyendo espacios para el socialismo, el poder popular requiere un liderazgo central y tiene que hacerlo el gobernador y allí estará Elías”.

Colocó como ejemplo el tema de la vivienda, “es más fácil llevar a cabo un proyecto de vivienda con un pueblo organizado”.

Insistió en la conformación de una red de información, “para que el poder popular forme parte del gobierno regional y donde esté el gobernador, debe estar el poder popular organizado”.

Elías Jaua señaló que está comprometido con el deporte y la cultura de Miranda, al respecto acotó que dentro de su programa de gobierno están delineados las principales políticas deportivas y culturales así como los vértices para enfrentar los altos niveles de violencia en los que “el gobernador derrotado y rendido nos dejo el estado”.

Para ello, agregó, recuperará el Instituto Regional del Deporte, la Escuela de Talentos Deportivos, la creación de una Villa Deportiva para la región de Barlovento, 200 canchas en Miranda en los próximos 4 años, recuperación y mantenimiento, junto a los mismos jóvenes organizados, de las instalaciones deportivas entre otras.

Sobre el Tema cultural informó la creación de las casas de la diversidad cultural para rescatar todo el patrimonio cultural e histórico del estado.

Indicó que la cultura en la entidad mirandina es diversa, y por ello “debemos respetarla y apoyar las diversas manifestaciones desde Barlovento, Petare, las urbanizaciones, Los Valles del Tuy, y los Altos Mirandinos y para ellos crearemos las casas de la diversidad cultural”, explicó.

Elías Jaua se refirió a la urgencia de rescatar de la desidia a la policía de Miranda, la capacitación universitaria y el equipamiento de la misma, así como, la política de desarme en el marco de la gran misión A Toda Vida Venezuela.

“Tenemos que restituir la autoridad y parar la anarquía y recuperar la convivencia, nos sumaremos a la política del gobierno bolivariano del desarme”

En materia educativa el candidato socialista expresó que todos los mirandinos deben incorporarse a “una gran cruzada para el rescate de los valores y ayudar a construir la sociedad que queremos”.

Aprovechó para desmentir las campañas de miedo de la oposición que manifiestan que Elías Jaua ya gobernador expulsaría a los maestros contratados, a lo que respondió “es producto del desespero porque no tienen como explicar el abandono de las carreteras, la alta criminalidad, pero la mentira se estrellará contra la verdad porque los mirandinos y en especial los barloventeños saben quién es Elías Jaua”.

Durante la entrevista intervino Natacha Castillo esposa y compañera de Elías jaua, explicó el éxito de la experiencia cultural llamada “La cultura se expresa en los Próceres”, al respecto dijo que son experiencias de recuperación de los espacios públicos que “replicaremos en Miranda”.

Elías Jaua hizo un llamado al comando campaña Carabobo del municipio Andrés Bello y a las  14 organizaciones políticas y sociales que le apoyan, a redoblar el esfuerzo y a sumarse a una tarea especifica el 1×10, casa por casa, la logística, la movilización, “yo estoy haciendo la tarea que me encomendó Chávez y la vamos a cumplir pero depende del trabajo de las patrullas la victoria del 16 de diciembre”, agregó.

Es un trabajo intenso el que tenemos que realizar hasta el 16 de diciembre, añadió el candidato revolucionario, y finalizó “espero mucho de barlovento, primero porque es un barloventeño, el que va a dirigir los destinos del estado, y segundo porque tengo un compromiso con la memoria de mis viejos que me enseñaron el respeto y la disciplina, y tercero con Chávez que nunca ha dejado de ayudar a esta tierra”.

@Eliasgobernador

www.elias.psuv.org.ve

 

Comentarios

25.Nov.2012 01:10 am
Roy Melo (Miranda) dijo:

Saludos Solidario y Revolucionario!!! Antes de todo quiero felicitar al compañero Elias Jaua Milano por la excelente presentación del Plan de Gobierno Regional y en especial por el impulso que se le viene brindando a todo el Poder Popular en el Estado Miranda, es importante realizar un diagnostico social en todos los sectores que conforman los 21 municipios, con el fin de generar estrategias de abordaje que permitan el acercamiento al pueblo de manera efectiva que a su vez generen confianza y las mejoras de sus condiciones de vida. De igual forma, es importante garantizar el control y seguimiento del proceso de acción y participación que se llevara a cabo en las dinámicas sociales locales.

Cabe destacar, la importancia que tiene el abordaje social en los sectores populares, ya que se debe tener como primicia ¡La igualdad social, la solidaridad, el respeto, la honestidad y la disposición!!!

«Dios bendiga al Pueblo Venezolano y a los actores sociales que dinamizan procesos de cambio»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.