Elias dice

25.Nov.2012 / 09:13 am / 1 Comentario

En estos días en que me encuentro y converso con amigos y amigas mirandinos y mirandinas muchos me preguntan qué me motiva a asumir la tarea de Recuperar Miranda. Cuáles son las razones para enfrentar las tareas monumentales que deberé asumir como Gobernador, comenzando por la defensa de la vida de todos y todas, especialmente los jóvenes.

Mi respuesta es siempre la misma, “ustedes”. Desde el día en que me uní al Presidente Chávez para hacer realidad esta Revolución hemos compartido un eje  común, el vivir bien de ustedes, poner al alcance de las manos el máximo bienestar posible para todos y todas los venezolanos y venezolanas, para todos y todas los mirandinos y mirandinas sea cual sea su origen social, sean cuales sean las posibilidades económicas de sus familias.

Y es que para lograr la Venezuela potencia, la Miranda punta de lanza del desarrollo industrial, tecnológico y agrícola, todos somos importantes, cada mirandino y mirandina cuenta, cada técnico, cada médico, cada agricultor, cada motorizado, cada pescador, cada comerciante, cada estudiante, cada obrero… Lo que hace grande a un pueblo es sentirse unido y parte de un proyecto común, y ese proyecto común sólo será posible en un ambiente de igualdad de condiciones para vivir bien. Igualdad de condiciones de acceso a la salud, igualdad de condiciones de acceso a la educación, básica, media y superior e igualdad de condiciones de realizar las expectativas de vida de cada uno, conforme a su esfuerzo, haciendo de la vivienda y el trabajo un derecho y no una mercancía.

Como Gobernador seré responsable de garantizar también el acceso a los servicios públicos en condiciones de igualdad. Transporte, vialidad, salud pública, recolección de residuos, parques y jardines, cultura y seguridad son esenciales para la vida buena. No hay vivir bien sin posibilidad de ocio, sin que nuestros hijos puedan salir a la calle a disfrutar de actividades deportivas, culturales, sin miedo a la delincuencia o la insalubridad en que este gobernador indolente ha sumergido al estado Miranda. Y estos servicios tienen que estar ahí para todos y todas.

Y es que esa es precisamente la obligación principal de los servidores públicos, sentar las bases para una vida buena para todos y todas los mirandinos y mirandinas sin exclusión, una vida buena con transportes cómodos y seguros, con calles limpias, con espacios de recreación y ocio, que nos permitan vivir viendo y mirando al futuro del sueño que nos une a todos, el sueño de una Miranda potencia unida en la Venezuela potencia.

Para lograrlo deberemos ser más eficientes, eliminando ineficaces trámites burocráticos producto de la falta de cooperación entre el Gobierno Nacional y la gobernación de Miranda, canalizando los recursos para que lleguen eficazmente a sus destinos en coordinación con los ministerios y misiones y poniendo al frente de las distintas responsabilidades nuevas caras, las de nuestros jóvenes, más capacitados y eficientes gracias a la universalización de la educación que ha hecho posible nuestra Revolución.

Yo conozco los problemas de Miranda, pero sobre todo les conozco a ustedes mirandinos y mirandinas, conozco de su alegría común, de su espíritu creativo, de su resolución para enfrentar los problemas, y a todos les digo que será sólo de la mano, unidas las fuerzas del gobierno nacional y la gobernación de Miranda con las suyas, que los mirandinos y mirandinas pondremos a Miranda en el lugar que le corresponde, solventaremos paulatinamente sus problemas de inseguridad, recuperaremos la vialidad abandonada, erradicaremos la insalubridad presente en nuestras calles por la ausencia de servicios públicos de recolección de residuos y tratamiento de aguas servidas y adecuaremos las instalaciones de agua potable y tendido eléctrico junto a Corpoelec e Hidrocapital.

Los mirandinos somos un pueblo que mira al frente y soluciona sus problemas, este no es un pueblo quejoso o que ponga excusas, y como tal  se merece un Gobernador que lo acompañe. Eso es lo que les propongo el 16D. Vamos juntos a recuperar Miranda para el vivir bien, vamos juntos a recuperar las calles de Miranda, vamos juntos a recuperar nuestros parques, nuestras plazas y vamos juntos a encarar los retos del futuro con la cabeza alta, sin excusas.

Elías Jaua

@jauamiranda

@Eliasgobernador

www.elias.psuv.org.ve

 

Comentarios

26.Nov.2012 08:09 pm
rosanna milite (Miranda) dijo:

Usted harä una excelente labor en Miranda igual que lo ha hecho en todos los cargos que ha desempeñado, es importante que nos visite en el pueblo de baruta donde lamentablemente los gobernadores y alcaldes que hemos tenido ni nos recuerdan siquiera en campaña, lo necesitamos requerimos un plan de seguridad eficaz, vialidad en excelentes condiciones asi como de nuevas vias de acceso, construcciôn de un terminal de transporte digno que descongestione nuestras calles y avenidas, se que los servicios que aqui comento le corresponden a la alcaldia pero seria maravilloso que gobernacion y alcaldia trabajaran unidas. Ojo con la obra de embaulamiento de la quebrada de baruta entre la trinidad y el pueblo de barua ahí se han empleado recursos importantes pero cada vez que llueve el agua se lleva la obra y asi como eso muchas cosas Lo esperamos!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.