Noticias

23.Nov.2012 / 06:18 pm / Haga un comentario

El candidato llamado a la recuperación de la cultura, el deporte y la recreación de los jóvenes mirandinos, Elías Jaua, aseguró que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles tendrán su total apoyo para el crecimiento cultural y musical de los hombres del mañana.

Esta aseveración la realizó Elías Jaua durante un imponente concierto ofrecido por unos 600 niños, niñas y jóvenes de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Francisco de Miranda que hace vida en el eje Guarenas – Guatire.

«Tengan la plena seguridad que en Miranda, a partir de las próximas semanas, seguirán teniendo mi apoyo total y absoluto para el crecimiento cultural y musical para la vida», destacó, el candidato de la Revolución.

Al culminar el concierto, el candidato revolucionario, expresó su alegría por la grandiosa participación de los jóvenes músicos. «Me siento sumamente orgulloso de estar aquí, en esta expresión de vida, entre ustedes que son una muestra de la patria nueva, de la patria buena y esto es parte de lo queremos construir, la vida, lo hermoso.

Acotó que por eso este empeño del Comandante Hugo Chávez de estimular, de promover a nuestros artistas, a los músicos, a los cultores, deportistas, al Sistema de Orquestas Simón Bolívar y a todos los jóvenes, para potenciar un buen futuro para el país.

«Toda la juventud debe  entender que para ser visibles, importantes y útiles es  por medio de la música, deporte, cultura y vida, y todos se deben ir desenganchando del carro de la violencia y de la muerte», expresó.

«La juventud debe ser convocada por las notas musicales a la vida, a lo hermoso y a lo grande, nosotros no nos vamos a rendir hasta ver incorporada a toda la juventud en este futuro esperanzador», dijo.

En cuanto a las obras que desarrolla el Gobierno nacional para el sistema de orquestas en Guarenas, Elías Jaua resaltó, «Ese centro de referencia nacional para el encuentro de la música y de la cultura del eje Guarenas-Guatire que lamentablemente carece de espacios culturales, pero ahora lo tendrá aquí, en La Villa Panamericana y ustedes los jóvenes lo llenaran de vida y música, y cuando el tren Caracas-Guarenas-Guatire, los caraqueños podrán acercarse para disfrutar de la música y no tendrán ustedes que subir a Caracas a disfrutar un buen concierto».

Dirigió unas palabras al padre Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles, maestro José Antonio Abreu y a Gustavo Dudamel asistentes a la actividad. «En nombre de la juventud, el doy las gracias al Maestro Abreu, a Dudamel (…) Cuando estuve en la Vicepresidencia de la República se me encomendó atender personalmente al Maestro Abreu y a todo el Sistema Nacional de Orquestas y tengan la plena seguridad que en Miranda, a partir de las próximas semanas, seguirán teniendo mi apoyo total y absoluto para el crecimiento cultural y musical para la vida», reiteró.

Igualmente, le envío un saludo a la Escuela Infantil Vicente Emilio Sojo de Guatire, la Escuela Infantil Ambrosio Plaza de Guarenas, la Escuela Preparatoria Handel de Guarenas, la Orquesta Sinfónica de la Juventud Francisco de Miranda.

Finalmente el maestro Abreu destacó la importante labor y el apoyo de Elías Jaua cuando estuvo frente a la Vicepresidencia de la República, para la construcción de esta sede musical en la Villa Panamericana de Guarenas. «Cuando se le planteó la creación de este espacio para la música al Estado, nos encontramos con un interlocutor válido, Elías Jaua porque no solamente apoyó el proyecto sino que resolvió todo para que se construyera y por eso estamos eternamente agradecidos».

@Eliasgobernador

www.elias.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.