Noticias

21.Nov.2012 / 09:00 am / Haga un comentario

El candidato revolucionario Elías Jaua rememoró junto a Juan Manuel La Guardia en su programa “La Fiesta de Full Chola”, que se transmite por Fiesta 106.5 FM, y a propósito del celebrarse el día del Estudiante universitario, las luchas estudiantiles de la décadas de los 80 y 90, de las cuales formó parte.

Elías Jaua felicitó a todos los estudiantes universitarios en su día y recordó cómo entonces asesinaban estudiantes sólo porque protestaban por mejores reivindicaciones y mejores condiciones, al respecto señaló,  “ví caer a Belinda Álvarez, estudiante de Trabajo Social de la UCV, la mataron con una metra aliñada, no paré de llorar, eran años donde se asesinaban estudiantes”, por eso, añadió que uno de los mayores logros del proceso bolivariano y del Comandante Chávez, es el respeto a los derechos humanos y que “no se asesinan estudiantes por luchar por sus derechos”.

“Hoy quiero felicitar a la juventud victoriosa y recordar a los jóvenes caídos en la lucha, feliz día del estudiante universitario”, exclamó.

Sobre sus orígenes afirmó, “soy de Miranda desde la  A hasta la Z” para referirse que nació, se crió y vive actualmente en el estado Miranda, y se vino a estudiar sociología en la UCV, en Caracas en el año 1989, “llegué a Caracas y pasó el “sacudón” como llamaron al “Caracazo”, dijo que en ese momento se reafirmó la idea de “que teníamos que hacer algo para cambiar las cosas en el país”.

Ante la interrogante de cómo ve a su tierra en este momento, el candidato socialista reflexionó, “hay mucha desidia y abandono de parte del gobernante actual” los resultados están a la vista, deterioro en la vialidad, inseguridad, a pesar de eso señaló “hay un pueblo organizado, con metas, con mucha esperanza, donde tu te metas hay un consejo comunal y gente con sus proyectos en las manos, esperando que los ayudes”.

Recordó el casa por casa en Altos de Soapire, de 7 mil habitantes aproximadamente, “con calles de tierra, la inseguridad campante, con viviendas precarias, y yo pregunté sobre el gobernador actual y respondieron jamás ha pasado por aquí”.

El candidato revolucionario manifestó que a pesar de eso, la gente tiene esperanza, “construyendo soluciones, solo quieren a un gobernador para coordinar, porque el actual está rendido, desmoralizado, impotente, necesitan un gobernador que se ponga al frente para restituir la seguridad, el servicio policial, la vialidad y canalizar los proyectos de viviendas”

Elías Jaua añadió, “la gente no está rendida, yo no ví tristeza en ellos, a pesar de sus dolores y angustias, ni lloricones, los lloricones están en otro lado, el pueblo está en batalla” argumentó.

Reiteró que Miranda junto a Caracas conforman un área Metropolitana, que con Vargas suman mas de diez millones de habitantes, por lo que se “necesita un gobernador que no llegue a confrontar con los gobiernos locales, sino que trabaje coordinadamente con los Alcaldes, y con el gobierno nacional como manda la Constitución Nacional”.

Ante la interrogante de Juan Manuel La Guardia sobre que hacer en Miranda, refiriéndose a la complejidad de la entidad en lo social, político, geográfico, cultural, y sobre todo en materia de seguridad, Elías Jaua, no vaciló y argumentó que la entidad tiene tres millones de habitantes “tiene un déficit de 5 mil policías”, según los estudios científicos que han arrojado  la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, y por ello en su plan de Seguridad se contempla la formación universitaria de los funcionarios en un núcleo de la Universidad de la Seguridad, que estará en el estado Miranda.

Para enfrentar altos niveles de criminalidad en el estado, “necesitamos policías formados y universitarios, y los formaremos junto a la Policía Nacional Bolivariana, y la Policía de Miranda”, asimismo, añadió que ya tiene un plan de equipamiento de patrullas, de chalecos, y “acabar con el estado de desmoralización en que se encuentran nuestros funcionarios”.

Su meta, es reducir al menos del 50% en los próximos 4 años, los altos niveles de violencia y, para eso dijo, “seré un gobernador a tiempo completo y daremos con las causas de la violencia para contrarrestarlas con las políticas de prevención”.

Respecto a la violencia en los barrios, señaló que ha investigado a la juventud de los barrios en Caracas y Petare, sobre los cuales  se han llevado a cabo Focus Group para determinar comportamientos,  ante el señalamiento de algunos de ellos que tienen una vida corta pero intensa, él los llama a preservar el supremo valor que es la vida, para ello, tiene un plan donde los jóvenes pongan su máxima expresión artística, cultural y deportiva , “grabar discos, bailar, diseñar y hacer  caricaturas, como lo hace el colectivo el Otro Beta”.

Emocionado Elías Jaua manifestó, “los convoco, a lo bueno, porque el futuro de esos jóvenes no puede ser El Rodeo, o la muerte, tiene que ser la vida, el estudio, el deporte, la música”.

Con respecto a las zonas de alto riesgo para las comunidades, expresó que la respuesta o la solución, no puede ser darles un cheque para que compren unas laminas de zinc, que calificó como la peor expresión de lo viejo de la cuarta república, “debemos por el contrario sacarlos de allí y dignificarlos con viviendas apropiadas”

“El pueblo no puede seguir viviendo en riesgo, Miranda no quiere más desprecio como hace el gobernador cuando reparte cheques”, manifestó.

Por eso el gobierno de Elías Jaua “será el de un gobernador a tiempo completo, que haga presencia, que ayude a liderizar, no a darle un cheque para que sigan viviendo en riesgo, buscaría los terrenos, por eso ,hago un llamado a los ingenieros y arquitectos de Miranda y Caracas a realizar proyectos urbanísticos para nuestro pueblo”.

Informó sobre la creación de una Empresa de Obras públicas para el estado Miranda y 50 empresas comunales que ayudarán a recuperar junto al gobierno bolivariano los 7mil kilómetros de vialidad que tiene la entidad y que se encuentran en pésimas condiciones, y los 400 kilómetros que le corresponden al ejecutivo, como la Panamericana y la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

“Full Chola” le preguntó sobre las encuestas y Elías Jaua respondió “vamos bien, vamos ganando, todas las tendencias indican que vamos arriba mientras el gobernador ausente sigue engañando”.

Felicitó a Full Chola y a la directiva del circuito y señaló que el papel de los medios “es hacer la paz”.

@Eliasgobernador

www.elias.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.