Noticias

20.Nov.2012 / 08:50 am / 2 Comentarios

El candidato revolucionario Elías Jaua, en entrevista concedida al Circuito Actualidad 90.3 FM y al periodista Eduardo Rodríguez, afirmó que el número de policías que tiene diseñado dentro del Plan A Toda Vida Miranda de 5mil 108 nuevos funcionarios, obedece a un estudio científico que determina una tasa de encuadramiento , es decir, número de policías para una cifra determinada de habitantes, por lo que argumentó que “el déficit de policías en la entidad mirandina, aunado al abandono y ausencia de políticas contra la criminalidad, son las causas principales de que Miranda haya pasado al primer lugar en materia de homicidios y al segundo en índices de delitos”, argumentó.

“El estado Miranda hace cuatro años, pasó del noveno al segundo lugar en índice de delitos, y del quinto al primero en  homicidios, porque desde la gobernación no existe un  plan coordinado que evite esta situación”

Señaló además que la entidad mirandina una de las de mayor densidad demográfica, «no existe coordinación con las políticas de seguridad del Estado venezolano, y por el contrario hay un desmantelamiento de PoliMiranda, por lo que, no es de extrañar que los registros sobre los niveles mas altos de criminalidad  se concentren en Miranda”.

De allí el diseño del plan A Toda vida Miranda que estará enmarcada en las políticas rectoras del Estado venezolano, que “han sido exitosas, en la educación y formación de los policías así como el equipamiento de los mismos”.

Sobre la Policía Comunal señaló que forma parte de un sistema de seguridad integral y que implica la coordinación entre cuerpos policiales y la comunidad “se trata de una política de prevención, no se trata de cuerpos paramilitares que van a tomar la justicia por sus propias manos”

Elías Jaua precisó “nosotros desde el gobierno del Comandante Chávez hemos diseñado políticas para la prevención  del delito, en Miranda al contrario ha faltado voluntad política y ponerse al frente del problema, nosotros creamos la UNES, PNB, un conjunto de acciones que vamos a replicar en Miranda” concluyó el candidato.

El candidato también profundizó sobre Las Casas de Justicia Penal, que bajo la rectoría de los poderes competentes (TSJ,MP), “se llegará a una justicia más cercana y se luchará contra la impunidad, en cuatro años deberemos alcanzar la municipalización de la justicia, donde un Juez en el terreno pueda ejercer su autoridad”, finalizó el candidato.

www.elias.psuv.org.ve

@Eliasgobernador

@Jauamiranda

 

Comentarios

20.Nov.2012 09:05 am
DOUGLAS (Distrito Capital) dijo:

me gustaria trabajar con el futuro gobernador Elias. como asesor soy patriota y Abogado de este. O participar en el Proceso de Constituci djbermudez70@hotmail.com

23.Nov.2012 09:46 pm
Nicolasa Montilla (Miranda) dijo:

ME GUSTARIA TRABAJAR CON EL PLAN A TODA VIDA MIRANDA Y APORTAR MI APRENDIZAJE OBTENIDO A TRAVÉZ DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO EN ESTUDIOS JURÍDICOS EN LA U.BV, SITUDA EN OCUMARE DEL TUY, MUNICIPIO TOMÁS LANDER EN LA CASA DE LAS MISIONES N: 4. NOS FORMARON COMO ABOGADO SOCIALISTA, LA CUAL ES LA LINEA PARA AYUDAR A LAS COMUNIDADES. ¡¡¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.