Noticias

20.Nov.2012 / 12:10 pm / Haga un comentario

En entrevista con el periodista Eduardo Rodríguez en el canal de televisión Venevision, el candidato revolucionario Elías Jaua aclaró que la Policía Comunal, es la comunidad incorporada a las políticas de prevención, ” y no es que el pueblo va a asumir las competencias propias de los órganos de seguridad del Estado, sino que colaborarán con ellos, en la identificación de los problemas de violencia criminal, cómo resolverlos y lo más importante cómo prevenirlos”, acotó.

El candidato socialista afirmó, que se trata de personas de la comunidad que trabajan de manera coordinada con la policía, los temas propios del barrio o del sector, que tienen que ver con el tema de la seguridad, tales como el alumbrado público, sistema de alarma e información temprana ante un hecho delictivo y punible, y  políticas preventivas, como las  educativas, deportivas y culturales, “son parte de las tareas de la comunidad dentro del sistema de seguridad integral”.

Elías Jaua reiteró que al llegar a la gobernación de Miranda activará el mecanismo para que la Policía Comunal funcione, es decir, los jefes de las policías deberán reunirse con las comunidades y hacer mesas de trabajo a fin de diseñar el plan de seguridad integral de ese sector.

“Es sentar la policía con las comunidades, eso actualmente no existe, en Miranda, los jefes policiales tienen el deber de hacerlo, para no verse como invasor, sino  como para garantizar la convivencia, eso es lo más importante la prevención con actividades culturales, deportivas y educativas”.

El candidato socialista explicó el funcionamiento de las Casas de Justicia Penal previstas en la reforma del Código Procesal Penal, “que debe garantizar la justicia y luchar contra la impunidad”, señaló.

Elías Jaua informó que es un modelo concreto y que está en este momento desarrollándose y poniéndose en práctica, “en la parroquia Sucre de Catia, muy  cercana de la Policía Nacional Bolivariana se está llevando a cabo este Plan, que  es muy expedito, se hace justicia de manera rápida” precisó.

Ratificó que el tema de la Justicia de Paz “es la resolución rápida de pequeños conflictos, que si no son intervenidos, podrían generar conflictos más graves”.

Sobre el tema de la vialidad de la entidad regional, afirmó que el gobernador actual, “está desmoralizado y rendido ante problemas como la vialidad en los Valles del Tuy, Los Altos Mirandinos y en toda la entidad”.

Señaló que dio a conocer su Plan de Infraestructura 2013-2016, en los cuales expresa que hay solución viable desde el punto de vista de la ingeniería, para resolverlos de manera conjunta y corresponsable con el gobierno nacional.

@Eliasgobernador

www.elias.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.