14.Nov.2012 / 05:30 pm / Haga un comentario

El candidato revolucionario Elías Jaua dio a conocer el Plan Rector para los Teques y Altos Mirandinos, en materia de Vialidad y Transporte, Recuperación Patrimonial y Espacios Públicos, Parques y Áreas Verdes, Servicios Urbanos, Saneamiento Ambiental y Gestión de Riesgos y Espacios recreativos para los jóvenes.

En cuanto a la recuperación de la infraestructura vial y del transporte, Elías Jaua, informó que se trata de la recuperación integral, lo que él denomina “mejorar el tránsito para los Altos Mirandinos”, que contempla mantenimiento preventivo y correctivo de 1454 Kilómetros de vías asfaltadas en los Altos Mirandinos, incluyendo la rectificación y ampliación de tramos (Los cerritos la Matica) y mantenimiento integral de la Panamericana, mejoramiento y ampliación de 4 canales de vialidad Los Cerritos-El Tambor (bajada del Tambor),recuperación integral de 426 kilómetros de vías de penetración y vialidad rural de los altos Mirandinos en apoyo a la actividad turística y agrícola, y el mantenimiento preventivo de Tres terminales.

El candidato socialista detalló las obras que van al II Plan Socialista de la Nación (2013-2019) que el comandante Hugo Chávez entregará el 10 de enero, cuando le toque juramentarse como presidente de un nuevo período constitucional, entre las cuales destacan: construcción de la avenida Circunvalación de de 2,3 Kilómetros que conecte la Panamericana con la avenida Víctor Batista en la ciudad de los Teques, construcción de nuevos distribuidores para el mejoramiento del tránsito de la Panamericana (La Matica II, Los Lagos, La Cascada, San Antonio y Carrizal), construcción de la autopista distribuidor San José-Los Teques (Corralito), habilitación de la conexión desde Turmerito hasta la Panamericana, conexiones viales para el mejoramiento del tránsito en los Teques (Independencia con Puente Castro, Av. Independencia con nueva Circunvalación, sector el Cementerio con Barrio El Policía, calle Ricaurte con calle Guiacaipuro, ampliación de vías en los Teques; estación Alí Primera con calle Ricaurte, Av. La Hoyada, calle Roscio y Calle Ribas, Av. La Hoyada a la altura del CC Paseo Mirandino, Av. Víctor Batista con calle Ricaurte.

Con respecto al ordenamiento del transporte público, Elías Jaua, Propone “Mejorar la movilidad de los mirandinos”, a través de la habilitación de canales exclusivos de transporte público, creación de un sistema de corredores viales en las principales vías del casco central de los Teques, cooperar con el Gobierno Nacional para consolidar un sistema de transporte público superficial integrado a las estaciones del metro de los Teques para los Altos Mirandinos.

En cuanto la recuperación patrimonial y el rescate de la identidad de los tequeños, el candidato de la revolución bolivariana, señaló la recuperación de fachadas tradicionales del casco histórico de los Teques, como el Antiguo Hotel La Casona, Biblioteca Pública, la fachada antigua del cuerpo de bomberos y cúpula Capilla El Carmen, restauración de Villa Teola y creación de un centro cívico cultural, restauración y rehabilitación de edificaciones de alto valor patrimonial, así mismo, el rescate de las plazas Bolívar, Guaicaipuro, Miranda, Villa Teola.

Sobre los espacios públicos, el Plan Rector para los Teques y Altos mirandinos, contempla la construcción de espacios para la socialización y la convivencia ciudadana, construcción del proyecto integral deportivo “La Fragua”, recuperación integral de las plazas ubicadas en el casco central de los Teques, recuperación integral de las plazas públicas de los principales centros poblados mirandinos.

El candidato socialista informó que en lo se refiere a los Parques y Áreas Verdes está la ampliación del Parque Knoop (parque los Coquitos) para proyectarlo como parque metropolitano, recuperación y ampliación del parque Cecilio Acosta, construcción de un parque Urbano (San Antonio de los Altos), intenso programa de renovación, plantación y saneamiento de las aéreas verdes de los centros poblados mirandinos, integración del Parque Zoológico de Caricuao.

Sobre los Servicios urbanos el Plan Rector ofrece una nueva infraestructura de servicios para la ciudad de los Teques y Altos Mirandinos, mejoramiento integral del mercado Municipal de los Teques, construcción de estacionamientos en las periferias del casco central, construcción de un auditorio abierto con aforo de 2000 personas para el Parque de los Coquitos, construcción de teatros nuevos Teques con aforo de 600 personas, construcción de un complejo deportivo, construcción de una biblioteca pública, construcción de museo nuevos Teques, construcción de un conservatorio musical con capacidad para 300 personas, construcción de una Aldea universitaria con capacidad para 5mil estudiantes.

Asimismo, el mantenimiento preventivo y correctivo de 110 escuelas estadales, 76 escuelas nacionales y tres escuelas municipales, mantenimiento integral de 28 instalaciones culturales y 120 instalaciones deportivas, mejora de de infraestructura, dotación de equipos y mobiliario para los servicios de salud de los Altos Mirandinos.

En relación al Saneamiento Ambiental y Gestión de Riesgos, Elías Jaua indicó que se tiene un estudio de factibilidad para la canalización del río San Pedro, embaulamiento de las quebradas Camatagua y la Estrella, Área Médica, Asistencia Médica, ubicación de helipuntos.

Finalmente informó sobre la construcción de espacios recreativos para los jóvenes y el aprovechamiento del tiempo libre así como el impulso a la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, construcción de un parque skate para incentivar el patinaje, un centro deportivo endógeno en la parroquia Cecilio Acosta, un complejo deportivo en el municipio Carrizal, una casa de lajuventud para las parroquias El Jarillo y Paracotos.

El candidato de la revolución manifestó su compromiso con los Teques y los Alto Mirandinos, dijo que trabajará a tiempo completo para devolverle a la capital mirandina su majestuosidad y belleza.

“Los Teques será la capital más hermosa de Venezuela, la recuperaremos para el buen vivir de los Mirandinos”.

@Eliasgobernador

www.elias.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.