Noticias

14.Nov.2012 / 08:04 am / 2 Comentarios

Una de las prioridades que atenderemos una vez al frente de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, será la vialidad estadal que ha sido abandonada durante estos 4 años de gobierno, así lo expresó el candidato a la gobernación de Miranda, Elías Jaua, durante el programa Regiones que conduce el periodista Carlos Croes por la señal de Televen.

«Tenemos conversaciones con el Ejecutivo nacional quien ya está efectuando una rehabilitación profunda de la autopista Panamericana y de la Gran Mariscal de Ayacucho que son las vías nacionales, pero el resto de la vialidad que compete a la gobernación, requiere de una atención inmediata, razón por la cual es necesario, un proceso de bacheo y desmalezamiento para iniciar un proceso de recuperación de los 7 mil kilómetros de vialidad que tiene el estado Miranda», precisó Jaua.

Manifestó que es necesario incrementar la señalización y demarcación en las vías locales que tras 4 años de abandono, permanecen desaparecidas y que poniendo en riesgo la seguridad de quienes transitan por estas vías.

Para ello, indicó que se creará una empresa de obras públicas del estado que tendrá 5 unidades de operación, una en los Valles del Tuy, otra en el eje barloventeño, una en Guarenas – Guatire, una en el área Metropolitana y otra en los Altos Miranidos.

«Será una empresa que contará con el equipamiento para el de bacheo rápido, rectificación, brigadas para el desmalezamiento, para mantenerlas permanentemente en condiciones óptimas para facilitar el libre tránsito, con ello vamos a lograr eliminar algunos cuellos de botella que se presentan en el tránsito vial», puntualizó.

Destacó que en coordinación con el Ejecutivo nacional, se tiene pensado la construcción de tres obras de gran magnitud para agilizar el tránsito por la entidad; la construcción de 3 distribuidores en la autopista Panamericana con un diseño que posea las mismas características del recién inaugurado distribuidor de Los Cerritos, que es el modelo de trinchera.

«Se tiene previsto crear un distribuidor en La Matica, en Carrizal, en Los Salias y otro para el acceso a la Panamericana en la autopista Valle – Coche, para eliminar ese cuello de botella que se presenta en el puente Conejo Blanco».

Acotó que también es necesario un distribuidor en la autopista Regional del Centro en la vía que comunica a Charallave con Cúa, para que el tránsito no tenga que pasar por dentro de Charallave. «De igual manera en el caso de la Guarenas – Guatire, estamos proponiendo un proceso en la Gran Mariscal de Ayacucho de estricto cumplimiento de la Ley de Tránsito Terrestre, para facilitar el buen desenvolvimiento del libre tránsito por esta arteria vial».

Por otra parte informó que es necesario complementar o culminar el tramo de la autopista Nueva Casarapa – Río Grande en la Gran Mariscal de Ayacucho, que sacaría todo el tránsito que proviene de oriente hacia Caracas y que hoy pasa por Guatire. «Son temas que estamos proponiendo ante el Plan Nacional de la Nación ya que son obras que requieren se una gran inversión».

Jaua aclaró que la infraestructura vial tiene que ver también con la seguridad ya que con menos tiempo en las vías disminuye la posibilidad de ser víctima del hampa logrando también incrementar el patrullaje.

En cuanto al tema de la seguridad, el candidato del Gran Polo Patriótico dio a conocer que su primer decreto como gobernador será la adhesión de la Policía de Miranda a los planes de seguridad de la Nación con lo que se garantizará la articulación de este cuerpo con las políticas de seguridad que se desarrollan desde el Ejecutivo nacional.

Explicó que para ello se firmará un convenio con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, con lo que se incrementará el número de funcionarios con base en la población de la entidad. «Se irán incorporando progresivamente 5 mil nuevos policías, se efectuará dotación, equipamiento y modernización de este cuerpo que ha sido desmantelado por este gobernador que nunca se preocupó por la seguridad de los mirandinos y mirandinas».

En materia de educación dejó en claro que Miranda necesita una fuerte inversión en materia de infraestructura educativa. «He recorrido todo el estado y existen unas 700 escuelas estadales que están destruidas o a medio construir y se ha querido hacer creer a la opinión pública que todo está bien en este tema cuando es mentira».

En cuanto al tema de la constituyente, Jaua fue categórico al afirmar que se está tergiversando este tema como es común en los sectores de oposición. «El poder constituyente es el poder originario que reside en el pueblo, el cual no lo delega sino que por mandato constitucional, lo ejerce permanentemente».

Explicó que con base en esta premisa, el Presidente Hugo Chávez, ha convocado al pueblo venezolano a que aporte idea por medio de este poder constitucional, para el Segundo Plan Socialista de Desarrollo de la Nación».

En este sentido destacó que en Miranda se establecerán espacios para que la colectividad pueda profundizar en el aporte de soluciones de sus problemas y necesidades que estén planteados en cada una de las comunidades y regiones. «Esto es lo que hemos venido haciendo en las numerosas asambleas populares que se desarrollaron en la entidad y con lo que hemos nutrido nuestro plan de gobierno».

@Eliasgobernador

www.elias.psuv.org.ve

 

Comentarios

14.Nov.2012 06:57 pm
elias jaua (Miranda) dijo:

camarada tenemos una brigada de 120 hombres y mujeres que desde hace un año lleva arduas labores de mantenimiento en la panamericana plan caracas bicentenario cordinado por colectivo guaicaipuiro vive c comunal matica centro e intevep 0416 204 21 51

14.Nov.2012 09:09 pm
maybel (Distrito Capital) dijo:

Por favor evalue la posibilidad de retomar el dia de parada, y de instalar rutas especiales con buses para las personas que dejen su carro o ciclo vias para rutas cortas para la gente pueda ir en bicicleta, en los pueblos y hacer mas boulevares para que la gente camine, principalmente en el pueblo de Charallave que hay que reordenarlo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.