Noticias

14.Nov.2012 / 12:48 pm / Haga un comentario

El candidato revolucionario, Elías Jaua, dio a conocer el Plan Rector Los Teques y Altos Mirandinos 2013-2016 en un acto multitudinario celebrado en el Palacio de los Deportes de Los Teques.

Elías Jaua señaló que el crecimiento demográfico, urbanístico anárquico han hecho que la ciudad de Los Teques haya colapsado, producto de cuatro años de abandono, culpa del hoy candidato perdedor del 7-O.

En primer lugar informó el candidato socialista  que es imprescindible sacar de las zonas de riesgos a nuestro pueblo que “tiene derecho a vivir dignamente, con escuelas, servicios públicos, es una gran tarea”.

Asimismo este Plan Rector pasa por ir trasformando los espacios públicos recreacionales para hacer de los Teques un baluarte de la Revolución Bolivariana, indicó Jaua.

“Por eso hemos entregado al Comandante Hugo Chávez estas ideas centrales para la transformación de Los Teques y Altos Mirandinos para que sean incluidas en el II Plan Socialista de la Nación que presentará el jefe de estado el 10 de enero”.

Agregó Jaua que se trata de repensar Los Altos Mirandinos en materia de infraestructura, ya que en los actuales momentos requiere de planes rectores para detener su crecimiento sin previsión, “esta zona urge de vías y espacios públicos,  para que vuelva a ser una ciudad acogedora y apacible como lo fue en otra época”.

Otra de las líneas maestras de este Plan Rector, es el mantenimiento y ampliación de la bajada del Tambor, así como también la recuperación integral de la vialidad rural de espacios turísticos y agroturísticos de los altos mirandinos.

“Nuestro compromiso es con nuestro pueblo que lucha,  con los pequeños comerciantes, y con todos aquellos que hacen vida en el casco histórico de los Teques, vamos a hacer de ésta la capital la más bonita de Venezuela, donde nos sintamos orgullosos, cuento con ustedes, por ello tenemos una gran tarea el 16 de diciembre, para  poder  recuperar Miranda y transformar a los Teques”, enfatizó el candidato revolucionario a la gobernación de Miranda.

Igualmente, hizo referencia a  la necesidad inminente del mantenimiento de los tres terminales terrestres así como la dignificación de los espacios donde el pueblo vive, “Los Teques no puede seguir teniendo una sola arteria vial, tenemos estudios de factibilidad para la construcción de una avenida de circunvalación que permita descongestionar la panamericana, así como distribuidores en los Cerritos,  La cascada y Carrizal para liberar el tránsito de la zona.

Señaló Jaua que la construcción de la autopista tipo trinchera, entre otras importantes ampliaciones y conexiones son necesarias para el vivir bien de los Teques y Altos Mirandinos, son una prioridad, “que las familias puedan ganar tiempo para la vida es una tarea importante y vital, eso es calidad de vida, eso es socialismo también;  grandes inversiones que solo pueden ser generadas con una administración que coordine con el gobierno nacional”.

Hizo un llamado a todos los habitantes para lograr el  reordenamiento del transporte público, superar la anarquía en el tránsito de las calles y los vehículos “llamo a las familias, los amigos, los transportistas, los motorizados, vamos todos a convivir  de manera armoniosa, vamos a la consolidación de un sistema público de transporte”.

El Plan rector también contempla lineamientos para el saneamiento ambiental, dentro de lo cual cabe destacar la canalización del río San Pedro y el embaulamiento de las quebradas Camatagua y la Estrella.

@Eliasgobernador

www.elias.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.