Noticias

13.Nov.2012 / 10:43 am / 2 Comentarios

El candidato revolucionario Elías Jaua aseguró que llego la hora de que los mirandinos decidan sí seguir con un gobernador de la confrontación o un gobernador a tiempo completo para resolver los graves problemas de la entidad y construir el buen vivir para el estado.

Así lo afirmo el candidato socialista al ser entrevistado por la periodista Enza Carbone de Melodía Stereo 93.5 FM, al tiempo que añadió detalles sobre el Plan de Infraestructura para el estado Miranda (2013-2016).

Elías Jaua señaló que la justificación para haber presentado el Plan de infraestructura es el deterioro » nunca visto de la vialidad local porque no ha habido ninguna política de mantenimiento y por eso hemos venido trabajando el tema y ofrecemos a los mirandinos la creación de una empresa estatal de obras públicas, que se encargue junto a empresas comunitarias, estadales y privadas de la recuperación y mantenimiento correctivo y preventivo de las principales arterias viales de la entidad.

Se trata aseguró el candidato socialista de la recuperación integral «no solamente para que se vea bonita la vía sino para que la gente tenga más tiempo y seguridad, nosotros convertiremos a Miranda en un modelo de vialidad».

Sobre el presupuesto de la gobernación Elías Jaua señaló que la entidad  cuenta con recursos por la vía del situado constitucional  y recursos propios que por ello plantea la creación de una empresa de obras públicas  para la adquisición de maquinarias, que nos va permitir no solo el  mantenimiento correctivo y preventivo de las vías sino la prestación de servicios a otros estados para generar recursos propios.

El candidato señaló que la  gobernación actual tiene 4 años sin políticas de mantenimiento, demarcación y desmalezamiento de las vías.

Agregó que hay grandes obras para Miranda que no han podido ejecutarse con mayor celeridad, debido a que tiene un gobernador que en vez de ayudar obstaculiza, por ello el estado necesita de un gobernador que coordine con el  principio de la corresponsabilidad con el gobierno nacional, las grandes obras de la entidad.

«Los gobernadores están para gobernar y no para mantener una confrontación permanente con el gobierno nacional, hay obras que deben coordinarse con el ejecutivo por su magnitud» expusó Elías Jaua.

Adicionalmente, informó que ya están presupuestados y aprobados los recursos de grandes obras en La Panamericana y en la autopista Regional del Centro, así como la culminación de la autopista de oriente.

El candidato de la revolución ratificó que trabajara a tiempo completo para ayudar a recuperar la calidad de vida del mirandino, como por ejemplo disminuir las horas que tiene en las colas.

Para el caso de La Panamericana, Elías Jaua informó “tenemos una solución estructural para mejorar su incorporación a Caracas a la altura de conejo blanco y  la línea dos del Metro de Los Teques, que será inaugurada en diciembre de este año, el mejoramiento de la circulación en la Panamericana, con un segundo distribuidor tipo trinchera en la Matica, como segundo plan tres distribuidores en Carrizal, San Antonio y al final de la panamericana”.

Para resolver el grave problema de tráfico en Petare, «ya tenemos un Plan para  hacer en la redoma  una trinchera tipo avenida Libertador, para que todo el tránsito pase por debajo y arriba un bulevar que podamos tener espacio para el comercio popular.

Así mismo dijo que  en la Avenida Río de Janeiro los habitantes de Palo Verde tengan la posibilidad de salir directamente hacia esa vía.

Sobre la falta de autoridad añadió que contará con la Policía Nacional Bolivariana para acabar con la anarquía vial.

Señalo que para el año 2016 estará listo el Metro Guarenas-Guatire y el tramo hasta Caracas en el 2019 debido a que requiere de obras de gran ingeniería.

En el tema de la infraestructura educativa el candidato revolucionario señaló que el Plan de infraestructura contempla la recuperación y construcción de escuelas estadales que están en completo abandono, «a través de mis visitas a los sectores populares evidencié el deterioro de las escuelas y la desidia del gobernador actual».

Informó que harán un proceso de recuperación de los módulos de Barrio Adentro así como de las instalaciones deportivas de la entidad mirandina.

No más excusas, la política deportiva y cultural será una prioridad para el gobierno de Elías Jaua, quien incorporara a los jóvenes de los diferentes colectivos a fin de ayudar a combatir la violencia y la criminalidad «respetando sus manifestaciones culturales, los ayudaremos para hacer posible el proceso de desenganche de la violencia».

También señaló que la región de Barlovento ha sido abandonada por el gobernador actual y no por el gobierno de Chávez quien ha invertido como nadie para el desarrollo de esa región».

“El gobierno bolivariano asumió la recuperación de la vialidad y la producción agrícola, el  avance de la autopista oriente, la construcción de más de mil viviendas si alguna región ha recibido ayuda del ejecutivo es barlovento» destacó el candidato.

Elías Jaua puso a disposición su twitter y su página web @eliasgobernador www.elias.psuv.org.ve, para que envíen sus propuestas e interrogantes.

Informó que la próxima semana dará a conocer su Plan de Seguridad para Miranda y que llegó la hora de sopesar que le conviene al estado, si seguir con un gobernador de la confrontación o un gobernador que trabaje a tiempo completo para el buen vivir de miranda.

@Eliasgobernador

www.elias.psuv.org.ve

 

Comentarios

14.Nov.2012 10:53 am
sandra (Distrito Capital) dijo:

ELIAS,
cuentas con mucha gente para lograr nuestro objetivo!
Petare Sur, SBS GUAICOCO-LA FENIX te tenemos varias soluciones para lograr el buen vivir , poseemos un proyecto para el desarrollo de formacion tecnica socio-productiva, para el area de petare-sur.
agradecemos que nos indiques como podemos presentartelo., a su vez sugiero en lo personal que realices una reunion con los transportistas se esta generando una matriz de opinion errada referente al reordenamiento de petare.
mis saludos!!
Sandra Martinez.

14.Nov.2012 12:48 pm
Enrique (Falcón) dijo:

Felicitaciones y Gracias a Melodia Stereo 93.5 FM CARACAS. Que abre su Espacio la Imparcialidad y veracidad. Eso Demuestra que es y será la Radio Informativa que Tu Mereces. y lo Mejor al Candidato para la Gobernación de Miranda. Hagalo mejor en convercer a los Mirandinos que quieren un Gobernador Justo. Exito y asi es la Carrera Política Política.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.