Noticias

12.Nov.2012 / 01:15 pm / 24 Comentarios

Durante la presentación del Plan de infraestructura para Miranda (2013-2016) el candidato revolucionario, Elías Jaua, aseguró que estas líneas estratégicas formarán parte del II Plan Socialista de la Nación.

Dijo que es preocupante el estado de abandono de la infraestructura vial de la entidad por parte del gobernador ausente a pesar del esfuerzo que hace el Gobierno del Comandante Chávez quien ha rehabilitado la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, la Panamericana y las vías internas que son competencia del gobierno regional.

Elías Jaua indicó que la irresponsabilidad del gobernador actual es tal que  «ni una sola política, ni un plan, ni una sola idea, ni un gramo de asfalto para las vías. No ha hecho absolutamente nada».

El candidato socialista afirmó «nosotros queremos que esta situación cambie» y para ello el próximo gobernador del estado Miranda creará una empresa de obras públicas estatal que podamos contratar para resolver estos problemas.

Asimismo, informó que se trata de una empresa que atienda a Barlovento, Área Metropolitana, Valles del Tuy y los Teques “Crearemos 5 plantas de asfalto y 50 empresas comunales para el mantenimiento de las vías”.

Señaló que es necesario tener un gobierno regional que coordine con el ejecutivo nacional y no que mantenga una constante confrontación.

Así mismo informó sobre la necesaria transferencia de poder al pueblo, para que con sus recursos puedan incorporarse en el mantenimiento preventivo de sus obras de infraestructura.

También resaltó «yo no quiero poder ni recursos para Elías Jaua, sino poder y recursos para el pueblo».

El candidato socialista afirmó que la empresa es necesaria porque el estado Miranda tiene  7 mil kilómetros de vías asfaltadas, que requieren continuo mantenimiento, “para Elías Jaua contar solo con una empresa privada no es la solución, sino incorporar al poder popular, la empresa que crearemos y al gobierno nacional para solucionar los problemas”.

«Esto no  quiere decir que no contaremos con empresas privadas pero no hace falta que sea privada para tapar un hueco de la calle» aseguró.

El candidato de la revolución señaló que se trata del mantenimiento preventivo y correctivo de las obras, así como la creación de nuevas si son necesarias.

Manifestó que otro gran reto son los tres mil kilómetros de vialidad agrícola del estado, para ello informó la creación de la incorporación de los consejos campesinos que dotándolo de maquinarias pueden ellos mismos mantener sus vías en buen estado.

«vamos a ensayar ese modelo en Miranda, para que ustedes vean que las vías van a estar  impecables» afirmó el candidato revolucionario.

Elías Jaua informó que  es necesaria y urgente la demarcación de las vías sobre todo la de los Valles del Tuy, es importante para la seguridad de quienes transitan para evitar accidentes de tránsito. Sobre la vía Charallave- Cúa esa se construirá un distribuidor y se ampliará»estas son nuestras principales líneas para mejorar el sistema vial de Miranda».

En materia de educación, el candidato socialista informó «recuperaremos  700 escuelas estadales y 80 escuelas nacionales» además  añadió » Primero justicia es lo peor de la cuarta república» al referirse al deterioro de las escuelas estadales.

Sobre las instalaciones deportivas, Elías Jaua señaló que el poder popular, con recursos podría mantener sus canchas deportivas que son más de 700.

«Se trata dijo de crear empresas populares para mantenimiento de las canchas deportivas, vamos a  construir  espacios recreativos, una política integral. La idea es que la juventud mirandina cuente con espacios para el deporte y la recreación” afirmó.

El candidato revolucionario señaló que se trata la recreación de los jóvenes para la formación social, la recuperación de los espacios y de  las plazas de Miranda para la cultura.

«Donde hayan actividades culturales, circos; que la gente tenga otras alternativas al trabajo, es un deber del revolucionario rescatar los espacios públicos”.

Elías Jaua dijo que la gobernación revolucionaria rescatará los espacios públicos, los parques, las playas, «es inconcebible que Guarenas y Guatire no tenga espacio para recrearse»

Condenó que el actual gobernador haya expulsado la misión cultura de los barrios de Miranda.

“Por ello se construirá 83 casas de culturas,  20 casas  que tengan auditorio y estudio de grabación” afirmó.

El candidato del Psuv y del Gran Polo Patriótico manifestó que a «Miranda la vamos a incorporar al siglo XXI porque somos parte de un gran área metropolitana, hay que pensar en el crecimiento de Miranda, en los próximos años».

Asimismo dijo que conformará  espacios para el poder popular «para que más nadie los expulse».

Sobre el problema grave de la basura  añadió que se harán nuevos vertederos de desechos sólidos “Nosotros no podemos perder más tiempo para lograr una contundente victoria el próximo 16 de diciembre”.

El candidato socialista, señaló que el gobierno del presidente Chávez privilegió a Miranda para hacer nuevos parques industriales.

Además Informó   que respecto a las propuesta al II Plan Socialista de la Nación se enmarca la continuidad de la autopista de Oriente, el tramo Las Velásquez -El Guapo.

“Para el 2019 tendremos lista la autopista de oriente hasta Puerto la Cruz, Así como la  intercomunal Araguita- Caucaguita, la culminación de La Verota Santa Lucía, Santa Lucía con Kempis, la construcción La Verota- Santa Teresa del Tuy,  «son obras que le estamos proponiendo al comandante Chávez».

Así como hacer un distribuidor en El Carrizal para descongestionar la Panamericana, “en la Francisco de Miranda construiremos un distribuidor en la redoma de Petare para que tenga múltiples salidas, es decir, el reordenamiento de Petare”.

Elías Jaua enfatizó que todas estas obras se realizarán con el Gobierno de Chávezl, «porque es un deber que un gobernador coordine con los ministerios y el ejecutivo, es una obligación que el gobernador ausente nunca hizo y por eso vemos las consecuencias»

El candidato socialista se comprometió con el pueblo mirandino a gobernar con corresponsabilidad, «aquí están las obras que haremos con la ayuda del gobierno de Chávez porque el pueblo mirandino se lo merece».

@Eliasgobernador

www.elias.psuv.org.ve

 

Comentarios

12.Nov.2012 09:57 pm
Consejo comunal Vista Hermosa zona 1 (Miranda) dijo:

Saludos camarada Elias Jaua.
La presente es para que sepa del conocimiento de las distintas problemáticas que tenemos en la comunidad de Vista Hermosa en Guarenas. Desde hace 25 años tenemos carencia del agua, la vialidad esta en pésimas condiciones, el transporte no cumple a cabalidad el servicio, el aseo urbano dura semanas sin venir, las aguas servidas están colapsadas, las camineras están dañadas. La casa comunal esta deteriorada por falta de recursos.
No contamos con títulos de tierra.
Se han hecho las gestiones en los entes públicos pero no hemos tenido ninguna respuesta.
LE AGRADECERÍAMOS UNA VISITA A NUESTRA COMUNIDAD DE 5000 MIL HABITANTES.
Contacto:0416-4080459
Orlando Pacheco vocero del consejo comunal de Vista Hermosa.

13.Nov.2012 03:25 pm
Valentina Rossi (Miranda) dijo:

Solo dos preguntas:
1.- ¿Las competencias en vialidad no le corresponden al ejecutivo central?
2.- ¿Por qué no propuso un plan similar estando en la vicepresidencia? Ese cargo es mucho mas cercano al presidente…

13.Nov.2012 06:58 pm
Juan (Miranda) dijo:

Con todo respeto Elías, pero ve buscando un consulado, no tienes oportunidad con Capriles.

13.Nov.2012 07:28 pm
Ana (Miranda) dijo:

Valentina Rossi te respondo: el no propuso un plan similar porque el no sabe lo que es trabajar para el pueblo el no puedo llevar nada acabo. Lo peor es que intenta parecerse tanto a Capriles pero no tiene la misma voluntad ni la calidad humana para sacar su pueblo adelante con respeto y sin odio.

13.Nov.2012 09:38 pm
Carlos Armando (Miranda) dijo:

Coincido con Valentina…

Si usted habla del mal estado de las vías públicas de Miranda, ¿entonces también reconoce que en su gestión como vicepresidente tuvo responsabilidad en ese tema?

A las pruebas me remito, según Gaceta Oficial 39.140 del 17 de marzo de 2009, las autopistas, carreteras regionales, puertos y aeropuertos pasan a ser competencia del Gobierno Central quitándole la competencia exclusiva a las Gobernaciones. A sabiendas que en ese entonces Capriles sólo llevaba gobernando unos pocos meses. Y Si usted es un seguidor ferviente de la Constitución y sus leyes, ¿Estaría dispuesto a decir públicamente que desde el año 2009 el Ministerio en su responsabilidad de velar por el estado de las vías no ha podido recuperar la vialidad de la región?

Espero su respuesta.
Buenas noches

14.Nov.2012 12:44 pm
Vladimir (Miranda) dijo:

Sr. Elias, yo no sé de donde está sacando usted tanto dinero para tratar de metérsele a los Mirandinos por los ojos. Compró casi todas las vallas de la Panamericana, espacios en la radio, noticias24, etc. Por favor! los Mirandinos somos gente culta que no cambiaremos de parecer por ver su cara hasta en la sopa. Tuvimos nuestra pésima experiencia con Diosdado y no volveremos a esa Corrupción. Viva Capriles. Viva Pronto-Socorro. Que siga el flaco trabajando para tener una Miranda mejor.

14.Nov.2012 02:01 pm
Pedro (Distrito Capital) dijo:

Sr. Jaua sea responsable y hable con bases y sin el odio que los caracteriza, aquí el que no se arrima a Chávez no le quieren dar la oportunidad de aportar proyectos que a fin de cuentas nos benefician a todos. Deje su campana sucia contra capriles y comience a hacer su campaña propia, proponiendo mejoras y proyectos que luego sean viables y cumplidos. Basta ya de hecharle la culpa a los opositores y a la que llaman cuarta república, porque son ya 14 años en lo que mas bien hemos hechado para atrás. Cuando es que el presidente y ustedes van a ser buenos gerentes? Cuando el pueblo les de 6 años mas?

15.Nov.2012 02:44 pm
Chavela (Miranda) dijo:

Srs si son competencia del Gobierno central, la seguridad, educacion, la vivienda me gustaria saber que les toca a los Gobernadores? Estan para tener un presupuesto y salir todos los dias en TV y decir que Miranda es un paraiso

16.Nov.2012 10:15 am
Gerardo Padron (Miranda) dijo:

Me pregunto que se hizo cuando Diosdado fue gobernador, les voy a responder NADA, ahora quieren tener de nuevo la gobernacion de Miranda y hablando de un tal plan plan de Vialidad que si el ctual gobernador no a hecho nada, que cinismo de verdad que se pasan, Sr Elias le recuerdo que son competencias del gobierno central las autopistas y vias Nacionales, por que les endosan estas responsabilidades a quien no las tiene solo por este tipo de comentarios se ve que en realidad o no saben o se hacen los locos con este problema tan grave que sufrimos los cueños y todos quienes vivimos en los valles del tuy.

la ARC ya dio lo que tenia se necesita otra autopista a Caracas desde el occidente.y lo construye el gobierno central no la gobernacion Vaya….

16.Nov.2012 06:51 pm
Marina (Miranda) dijo:

Señor. Jaua busquese Otro trabajito porque Nadie le Cree!!!!

17.Nov.2012 05:16 pm
Edgar Rodriguez l (Distrito Capital) dijo:

Estimados foristas no vivo ni voto en miranda ,pero si hago uso de sus vias y servicios ¿ que hizo Capriles por miranda ; nada .Solo fue a tomarse una foto con el agua a la cintura cuando las lluvias , fue precisamente Elias Jaua el que ayudo al pueblo mirandino en esa contingencia . vean la pagina web de tesoreria nacional y verifiquen que le han bajado todos los recursos financieros a ese entidad regional. este «caballero » es mentiroso , pero el pueblo no es ignorante;leemos ,vemos y oimos todos los medios de comunicacion y hacemos analisis , no como estedes que llego a creer que ven solo globovision , el universal ,el nacional ,tal cual ,2001 ,etc , ESTIMADO ELIAS PA LANTE COMO EL COMANDANTE , USTED SERA EL PROX GOBERNADOR DE MIRANDA Y ESTOY SEGURO QUE LO HARA CON Y PARA TODO EL PUEBLO ,INDEPENDIENTEMENTE DEL COLOR POLITICO QUE TENGAN , ESTOY CON USTED ….mis saludos y respeto

17.Nov.2012 06:56 pm
Ronald (Zulia) dijo:

Saludos camarada Elias Jaua

18.Nov.2012 11:47 am
MAXIMO- MATURIN (Miranda) dijo:

CAMARADA ELIAS JAUA HOMBRE COMO USTED ERA LO QUE LE FALTABA A MIRANDA, UNA PERSONA PREOCUPADA POR EL BIENESTAR DE ESE ESTADO Y ASI ES COMO SE GOBIERNA COMO SIEMPRE LO EXPRESA NUESTRO COMANDANTE Y MAXIMO LIDER HUGO RAFAEL CHAVEZ Y DIOS LO VA A AYUDAR Y EL MISMO PUEBLO DE MIRANDA LO VAN A PROCAMAR COMO EL PROXIMO GOBERNADOR DE MIRANDA. EXITO CAMARADA. 0416-1805532

18.Nov.2012 12:06 pm
MAXIMO- MATURIN (Monagas) dijo:

CAMARADA LE COMENTO QUE MI UNICO HIJO QUE TENGO TIENE PROBLEMAS DE RETARDO MENTAL Y A EL LO ENCUESTARON HACE MUCHOS MESAES ATRAS Y TODAVIA NO A APARECIDO EN NINGUNO DE LOS LISTADOS QUE COLOCAN EN PRENSA PUES MUCHOS NIÑOS VECINOS CON PROBLEMAS SIMILAR AL DE MI HIJO YA COBRAN SU AYUDA, YA EL TIENE 25 AÑOS Y NO CUENTA CON NINGUNA AYUDA POR LO QUE VIENDO SU PAGINA EN INTERNET DECIDI ESCRIBIR ESTAS LINEAS PARA VER QUE POSIBILIDAD EXISTE CON USTED Y EN CONEXION CON NUESTRO PRESIDENTE ME PUEDAN AYUDAR A LO EXPUESTO. MI CAMARADA YO COMENZE HACE POCO A TRABAJAR CON FARMAPATRIA AQUI EN MATURIN Y GRACIAS A DIOS PORQUE TAMBIEN TENIA AÑOS DESEMPLEADO. CAMARADA MI HIJO SE LLAMA HUMBERTO JOSE TORRES Y SU CEDULA ES, 27.073.077, Y ESPERO CAMARADA QUE USTED EN USO DE SUS BUENOS OFICIOS ME PUEDA DAR UNA RESPUESTA POSITIVA A ESTA SITUACION. SALUDO, ATTE, MAXIMO TORRES, 0416.1805532

18.Nov.2012 02:36 pm
Betuxis (Miranda) dijo:

Jaua ve buscando un ministerio, Capriles nunca a perdido una elecciones .-

19.Nov.2012 05:13 am
Contraverso (Miranda) dijo:

La cancion en apoyo de @JauaMiranda a la Gobernacion. Agradecemos su ayuda para difundirla http://youtu.be/zCf0M5JoWDo

19.Nov.2012 11:25 am
THAIS HERNANDEZ (Miranda) dijo:

Saludos Elias…cuenta con mi voto y el de toda mi familia…somos 5 , los de mi casa y la de mi mama !!! Elias … necesitamos proteccion de la GN como dijiste (me parece lo mejor …mientras tomamos esa Gobernacion, DIOS POR DELANTE!!!!)En Santa Teresa, Lomas de 2 Lagunas, Sector 2, Parte Baja, Calle Fatima, nos tienen acorralados los malandros, a mi en lo personal me tienen amenazada y temo por la vida de mis hijos. Soy madre soltera , reservista y estudiante de lAdministracion de Riesgos en la UNEFA, pero por haberle reclamado y denunciado a unos maleantes que se metieron a robar en mi casa, y haber dado el frente con la denuncia, estamos bajo amenaza. No cuento con medios para comprar vivenda, la casita la construi con mis propios medios, siempre he sido luchadora, pero siento que esta batalla me la pueden ganar si atentan contra uno de mis hijos (3 varones menores de edad ) y una niña de 13, asi que vivo en un solo temor y sobresalto. POR ELIA FAVOR AYUDAME 0412 9729297.

19.Nov.2012 05:31 pm
isabel cortez (Miranda) dijo:

hola valentina, como es eso que elias se quiere parecer a capriles, te fumaste una limpia, el se quiere parecer a hugo chavez, que el mejor de todos, no a un majunche que no hizo nada por miranda le quedo grande fuera capriles

19.Nov.2012 08:51 pm
Silvia (Zulia) dijo:

aunque soy de Maracaibo, me gustaría que fueras gobernador me caes muy bien, eres excelente revolucionario

19.Nov.2012 09:36 pm
Jorge (Miranda) dijo:

El gobierno central siempre ha estado en lucha por unificar el país. El gobierno central siempre le aigna recursos a todas las gobernaciones, tal y como manda la ley. Los líderes opositores se han encargado de despretigiar la unificación del país. Ellos tratan de dejar al país a una suerte de feudos. Basta de eso, nos ha hecho daño.

20.Nov.2012 09:51 am
CARLO LEON (Miranda) dijo:

DE SALIR GANADOR , ESPERO NO SE DEDIQUE SOLO A LOS TEQUES Y A LOS VALLES DEL TUY …ESO SI …QUITELE LA SEGURIDAD A LA ALCALDIA DEL HATILLO Y PLAN DE ASFALTADO A TODAS LAS CALLES , NO SOLO DONDE VIVEN LOS AMIGOS PODEROSOS DE LA ALCALDEZA , LA CUAL SOLO ASFALTA Y TALA EN LA LAGUNITA Y ALTO HATILLO , PERO EL RESTO DEL MUNICIPIO CALLENDOSE , LAS CALLES DE LA UNION (SAN PEDRO , MANUEL ESCALONA , ESCALONA ) ESTAN COMO EN LA GUERRA , SERA QUE CAPRILES DEJO EN MANOS DE LOS ALCALDES EL TRABAJO Y LE PUEDE PASAR FACTURA ??

20.Nov.2012 10:08 am
nestor hernandez (Distrito Capital) dijo:

chavela diste en el clavo;;;;estos que critican al candidato de la revolucion no son mas tapados por que no son mas viejos,,,SI EN ESTE PAIS HAY ALGUN SER VIVIENTE QUE ESTUDIO,ESTUDIA y CONOCE LA PROBLEMATICA DE MIRANDA ,,,,SABE QUE EL UNICO QUE SE PREPARO DURANTE AÑOS PARA DAR REPUESTAS VERDADERAS A TODAS LAS PROBLEMATICAS QUE AQUEJAN A LAS MAYORIAS DE LOS MIRANDINOS ,,,NO ES OTRO QUE ELIAS JAUA,,,,DOS CARGOS LE DIO EL PRESIDENTE PARA QUE SE OCUPARA DE HACER EL ESTUDIO PROFUNDO,,,,MINISTRO DE AGRICULTURA y TIERRAS y VICEPRESIDENCIA,,,,,,,una vez desde alli comenzo no solo el anailisis profundo de la situacion en MIRANDA,,,,,SINO QUE COMENZO A DAR REPUESTAS A LOS MIRANDINOS,,,,,,ESPECIALMENTE EN EL AREA DE LA SEGURIDAD,,,AGRICULTURA,,,,,,ASEO ENTRE OTROS,,,,,SIN EMBARGO ESTOS CARGOS NO ERAN EXCLUSIVOS PARA MANEJAR LA SITUACION MIRANDINA SI NO DE TODO EL PAIS,,,,,AHORA BIEN UNA VEZ REALIZADOS EL ANALISIS EL CANDIDATO DE LA REVOLUSION PRESENTA SU PLAN DE TRABAJO 2013-2016,,,

20.Nov.2012 10:29 am
nestor hernandez (Distrito Capital) dijo:

CONTINUO;;;;;;;;UN PROFUNDO PLAN REVOLUCIONARIO, DISEÑADO PARA COMENZAR A DAR SOLUCIONES ESTRUCTURALES A TODOS LOS MIRANDINOS/AS,,,INCLUSIVE A LOS /AS QUE NOS ADVERSAN DE MANERA DISOCIADA,,,E TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ESTAR PRESENTE EN ASAMBLEAS DEL CANDIDATO CON EN EL PODER POPULAR CON EL PUEBLO POBRE MAS VULNERABLE,CON LA CLASE MEDIA,,,CON LOS TRABAJADORES,CON LA JUVENTUD,CON LOS ESTUDIANTES,,,CON LOS ADULTOS MAYORES,,,,,,y NO TENGO LA MENOR DUDA QUE USTEDES EL PUEBLO MIRANDINO EN SU MAYORIA VAN A APOSTAR POR LAS PROPUESTAS DE LA REVOLUCION,,,QUE NO ES OTRA QUE GOBERNAR OBEDECIENDO AL PUEBLO MIRANDINO,,,,y PARA ELLO CONTARAN NADA MAS Y NADA MENOS CON EL APOYO ABSOLUTO DEL LIDER DE LA REVOLUCION,,,,HUGO CHAVEZ,,,,,A MIRANDA LE LLEGO LA HORA DE SALIR DEL CHIQUERO QUE LA CONVIRTIO EL ACTUAL E INNOMBRARLE GOBERNADOR,,,,,,,,,,,DESDE DISTRITO CAPITAL ME DESPIDO HERMANOS/AS MIRANDINOS/AS,,,,HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CAMARADAS,,,,,,,,,,,,,,

21.Nov.2012 08:45 am
aracelis (Lara) dijo:

AMIGO PIRELA ME GUSTA SU PROGRAMA Y LO FELICITO ES MAS SOY FANATICA DE SU PROGRAMA ES EL UNICO PROGRAMA DE OPINION QUE VEO LE QUIERO DECIR ALGO DENUNCIE QUE ES LO QUE PASA CON SUVINCA ESTOY SOLICITANDO UNA CITA PARA UN VEHICULO MI ESPOSO ES FUNCIONARIO PUBLICO LA PAGINA HABRE LAS 8 Y MEDIA Y A ESA HORA YA NO HAY CITA TENGO 4 MESES METIENDOME TODOS LOS MIERCOLES EN LA PAGINA Y NUNCA HAY CITA Y MI PREGUNTA LA EFICIENCIA DEL GOBIERNO DONDE ESTA EN ESE ORGANISMO DEBE HABER UNA TREMENDA CORRUPCION QUE HACEN CON LAS CITA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.