Noticias

12.Nov.2012 / 06:39 pm / 4 Comentarios

Descargue Plan de Infraestructura (PDF 7.2 Mb )

El candidato revolucionario para el estado Miranda dio a conocer el Plan de Infraestructuras (2013-2016) para la entidad regional, que consta en primer lugar en la creación de una Empresa Estadal de Obras Públicas, que estará localizadas en 5 bases operativas que cubrirán los Valles del Tuy, Barlovento, Guarenas-Guatire, Altos Mirandinos y Área Metropolitana de Caracas. Así mismo contará con 5 plantas de asfalto, 50 empresas comunales, para el mantenimiento preventivo, y adquisición de equipos y maquinarias.

En segundo lugar, el Plan de Infraestructuras para el estado Miranda cuenta con el Mantenimiento y Ampliación de la vialidad y el transporte, es decir, mantenimiento preventivo y correctivo  de 7 mil 100 kilómetros de vialidad asfaltada, 3 mil kilómetros de recuperación integral de penetración y vialidad rural, y rectificación y ampliación de intercomunales: Ocumare-Yare-Santa Teresa, Santa Lucía-Santa Teresa, Charallave-Cua, que suman 60 kilómetros.

En tercer lugar se encuentra la Atención preferente a la infraestructura de la comunidad, es decir, escuelas, centros de salud, centros de recreo y cultura, parques infantiles y recintos deportivos.

En materia de infraestructura educativa el Plan contempla el mantenimiento preventivo y correctivo de 700 escuelas estadales y 80 escuelas municipales, en mancomunidad con las Alcaldías del estado, construcción de nuevos centros educativos estadales, basada en la demanda de la población estudiantil, recuperación integral de 400 escuelas nacionales en coordinación con el gobierno nacional.

En Salud el mantenimiento preventivo y correctivo de 260 ambulatorios y recuperación integral de 770 módulos de barrio adentro.

En deporte el mantenimiento preventivo y correctivo de 700 instalaciones deportivas, recuperación integral de 200 canchas de usos múltiples y 6 polideportivos, construcción de 210 canchas deportivas de usos múltiples a razón de 10 por municipio.

Sobre la Recreación el Plan de infraestructura del candidato socialista, Elías Jaua, contiene la  ampliación y mejora de 5 parques metropolitanos, 20 parques comunales, saneamiento integral de las principales playas mirandinas, rehabilitación integral, paisajismo y embellecimiento  de 40 plazas públicas de todos los municipios.

En lo Sociocultural  se prevé el mantenimiento preventivo y correctivo de 83 casas de cultura, 8 museos, 80 bibliotecas, 56 centros culturales y comunales. Así como la construcción de 20 nuevas instalaciones culturales, habilitación de 21 centros comunales del estado como espacios del poder popular.

En cuarto lugar, el Plan de Infraestructuras para Miranda (2013-2016) del candidato de la revolución Elías Jaua, tiene como fin optimizar los servicios públicos de la entidad regional es decir, Servicios básicos eficientes y de calidad, que contempla el saneamiento integral de 10 vertederos para la disposición final de los desechos sólidos en el estado Miranda, construcción de 5 nuevos sitios de disposición final de desechos sólidos parala entidad mirandina.

En quinto lugar están las Infraestructuras para el desarrollo industrial y productivo: que llevará a cabo la rehabilitación de los parques industriales en Valles del Tuy y Guarenas-Guatire, la creación de 4 centros de innovación productiva para los Valles del Tuy, Barlovento, Altos Mirandinos, y Guarenas Guatire.

En sexto lugar se encuentra la Construcción de Infraestructura vial que son propuestas desde Miranda al II Plan Socialista de la Nación (2013-2019). Tiene que ver con la ampliación de la autopista de Oriente: Las Velásquez-El Guapo-Río Unare que son 74 kilómetros, la construcción de la autopista san José-Los Teques que son 11 kilómetros, construcción de la carretera Araguita-Tacauguita que son 10 kilómetros, culminación de la autopista la Verota-Santa Lucía-Kempis que son 23 kilómetros, construcción de la autopista La Verota-Santa Lucía que son 8 kilómetros. Así mismo la Construcción de nuevos distribuidores; en la Panamericana La Matica II, los Lagos, La Cascada, San Antonio, Carrizal; en Caracas: Francisco de Miranda con Avenida Sucre, Tazón. Conexiones viales en el entorno de la redoma de Petare: calle la Línea, Avenida Rio de Janeiro, Avenida Francisco de Miranda, Ampliación Elevado Palo Verde sobre la avenida Francisco de Miranda, Distribuidor en la Redoma de Charallave.

Elías Jaua dijo que realizará este Plan de Infraestructuras para Miranda (2013-2016) en corresponsabilidad como lo manda la Constitución Nacional, con el gobierno revolucionario del Comandante Hugo Chávez y con el Poder popular que junto a él recuperará su legitimidad en la entidad.

¡Es un Plan para recuperar el buen vivir en Miranda!

@Eliasgobernador

 

Comentarios

12.Nov.2012 08:49 pm
Dulce Duran (Miranda) dijo:

Buen día, me gustaría tener una conversación con el Sr. Elias Jaua, hace un tiempo yo le pedí una ayuda para una vivienda, el vino a visitar el Mega Mercal en la Av. Fco. de Miranda en Petare, y le pedí la ayuda antes mencionada, el me dijo que le diera mis datos a la persona que estaba con su grupo en ese momento. Les di mi nro. de C. I y mi telefono y lamentablemente no me llamaron. Les informe que yo no quería que me regalaran una vivienda, solo quiero ayuda para conseguir o financiar la cota inicial. Muchas gracias si leen este mensaje. Por favor comunicarse conmigo por el tlf. 04167820854. Feliz día para todos. Gracias.

14.Nov.2012 10:26 am
deyllulith ramirez (Miranda) dijo:

buenos días próximo gobernador de miranda le escribo para hacerle el conocimiento de que nuestro sector ubicado en santa lucia municipio paz castillo sector el rebalse 4 vivimos 170 familias entre ellos niños,personas discapacitadas,personas de la tercera y niños en espera de operación, la finalidad de esta carta es hacerle saber a usted que vivimos en condiciones deplorables no tenemos alumbrado publico el alumbrado que tenemos es realizado por la misma comunidad y es de alto riesgo para los niños ,no poseemos de tuberías de aguas negras, no tenemos asfaltado sus avenidas principales y sus transversales son de tierra amarilla y cuando llueve es horrible ya que es puro pantano, no poseemos viviendas dignas nuestras viviendas son hechas unas de tablas y otras de latón necesitamos su ayuda y la del presidente ya q tenemos así al rededor de nueve o ocho años y es lamentable para nuestros niños y ancianos, q estén en esas condiciones agradeciendo su pronta respuesta gracias 04261269033

14.Nov.2012 02:04 pm
Julio Martínez (Miranda) dijo:

Gobernador, ponga en su lista (que es bien grande) que se requiere de un PDVAL o un Bicentenario entre Los Salias y Los Teques, tiene suficiente población para que sea uno bien grande. La mayoría tienen que viajar a Caracas para comprar, y los que no tienen carro se les hace más difícil.

Claro, con personal honesto y leal, ya que casi TODOS los MERCALES que abrieron en Los Teques fracasaron por CORRUPCION de quienes los manejaban.

Saludos.

15.Nov.2012 05:50 am
Marcos Flores (Falcón) dijo:

Buenos día camarada Elias, saludos bien por lo que esta realizando en triunfar y hacer posible trabajar a través de gobernación de Miranda, estoy a sus orden, a pesar que vivo en Falcón, pero estoy jubilado del M..P.P.A.T. Es por eso que tengo tiempo para dar apoyo en la construcción de la Patria Bonita.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.