Noticias

11.Nov.2012 / 08:34 am / 1 Comentario

El candidato revolucionario para el estado Miranda, Elías Jaua, aseguró que una vez en la gobernación iniciará el Plan de infraestructuras para la entidad (2013-2016).

En su serie de artículos de opinión titulada “para recuperar a Miranda”, Elías Jaua, afirmó que los habitantes de la entidad necesitan y se merecen una Miranda del siglo XXI.

Sobre el  Plan integral, el candidato socialista, señaló que se trata de una serie de acciones inmediatas en el corto y medio plazo, para lograr en los próximos cuatro años, “dotar a nuestro estado de unas infraestructuras modernas, eficaces y de calidad que contribuyan al bienestar y la felicidad de todos los mirandinos y mirandinas, con independencia del lugar donde vivan y de su capacidad adquisitiva”, aseguró Elías Jaua.

El candidato del gran Polo Patriótico señaló que las carreteras de Miranda estarán a la altura de las necesidades de los usuarios, “en los próximos cuatro años actuaremos sobre más de 10.000 kilómetros de vialidad, ejerciendo una labor de mantenimiento permanente y acometiendo nuevas conexiones; para tal fin crearemos una Empresa Estadal de Obras Públicas”.

Asimismo, orientará un esfuerzo sostenido en procura de sistemas de transporte masivo como el Cable-Tren de Petare, el Metro Cable de Mariche, la ampliación del Metro de los Teques, el Metro hacia Guarenas y Guatire y el nuevo Metro Cable a Petare Sur, “que beneficiará a nuestro Pueblo y satisfará el derecho a una movilidad rápida y fluida. En todas estas grandes obras, el gobierno del Presidente Chávez contará con el apoyo irrestricto del gobierno mirandino”.

Elías Jaua, indicó que Miranda contará con servicios básicos eficientes que garanticen un entorno limpio y saludable, un abastecimiento de agua para todos y todas y un suministro eléctrico constante y de potencia suficiente. La recolección de la basura no puede ser una excepción, sino algo diario y cotidiano.

Sobre la infraestructura educacional señaló “recuperaremos y le daremos mantenimiento a 1.180 escuelas estadales y municipales, ahora desasistidas, y construiremos  80 centros más”, y añadió “Incorporaremos 200 nuevos centros para la atención primaria en salud y fortaleceremos toda la estructura sanitaria del Estado, desde la Misión Barrio Adentro hasta los grandes hospitales”.

Elías Jaua aseguró que la cultura, el deporte y la recreación serán prioridades de su gobierno, “con la construcción de 40 instalaciones culturales y 200 canchas, la mejora, ampliación y mantenimiento de las ya existentes y el embellecimiento de nuestros parques y plazas”.

El candidato de la revolución manifestó que la aplicación del plan supondrá la creación de más de 12 mil puestos de trabajo, porque “contempla un fuerte impulso a las infraestructuras productivas con el objetivo de crear empleo digno y de calidad para los mirandinos y mirandinas: parques industriales, centros de innovación productiva, red de posadas y rutas turísticas”.

Elías Jaua explicó que la implementación del Plan se llevará a cabo a través de empresas públicas, pequeñas y medianas empresas, empresas mixtas y comunales y, sobre todo, se trabajará en estrecha colaboración con el Gobierno Nacional.

El candidato socialista señaló que el diagnóstico lo ha hecho de la mano con el pueblo organizado a través de sus recorridos y asambleas populares, allí ha constatado el abandono de las escuelas y los centros de salud de competencia estadal, los servicios básicos de recogida de basura, el suministro de agua y las instalaciones culturales y deportivas “ Miranda no tiene las infraestructuras que se merece por culpa de un gobernador ausente que menosprecia a esta tierra y a sus mujeres y hombres”.

“En estos días de encuentro con el Pueblo mirandino hemos escuchado las justas quejas de los vecinos  y vecinas por los huecos en las carreteras nunca reparados; por la ampliación de la escuela tantas veces prometida y jamás realizada; la basura que se amontona en las calles durante días; la falta de casas de cultura y de canchas deportivas para los jóvenes. Y sobre todo, comprobamos una vez más la inexistencia de un compromiso con absolutamente todos los habitantes del estado y no sólo con aquellos que viven en burbujas aislados del resto de la sociedad”.

“Es hora de trabajar por Miranda”.

@Eliasgobernador

www.elias.psuv.org.ve

 

Comentarios

11.Nov.2012 01:40 pm
jose cañizales chacao (Miranda) dijo:

camarada y compatriota Elias Jaua,he podido realizar la lectura de los lineamientos de su programa y para el colectivo de chacao es el único que nos garantiza un modelo de participación democrática donde el poder popular es el principal gestor de sus problemas en la construcción del Socialismo en Miranda a través del fortalecimiento de las organizaciones de bases y poder convertir al gobierno de Miranda en Bisagra entre el Poder Ejecutivo,Gobierno locales y Comunidades ,por esto y otras razones mas nuestra familia te damos el apoyo y cuenta con nuestros votos VIVIREMOS Y VENCEREMOS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.