7.Nov.2012 / 01:11 pm / Haga un comentario

El Candidato revolucionario para el estado Miranda, Elías Jaua, calificó al movimiento estudiantil universitario con el que se reunió en la sede de la Universidad de la Fuerza Armada (UNEFA), de “vanguardia bolivariana defensora de la revolución y le exhortó a luchar en estos 40 días que quedan de campaña para llevarlo a la gobernación de Miranda y recuperar los centros educativos universitarios y ponerlos al servicio del pueblo de la entidad.

Elías rememoró la lucha estudiantil de los años 80 del cual formó parte y del cual muchos de los estudiantes que lucharon por un mejor país no tienen la dicha de ver realidad la independencia y la soberanía del país como hoy la tenemos con Hugo Chávez”.

“Cuando los veo a ustedes juventud bolivariana y vanguardia de la revolución veo a nuestros compañeros que cayeron juventud bonita con la cual Chávez y el pueblo cuenta para hacer las grandes transformaciones que debemos hacer”.

El candidato socialista añadió “yo les pido que en estos 40 días que quedan me ayuden a recuperar la gobernación de Miranda para el pueblo, para liberar del nefasto papel de confrontación contra el gobierno bolivariano, como lo hace el gobernador ausente”.

Elías Jaua ratificó que se trata es de recuperar Miranda para trabajar con el gobierno de Chávez y de esa manera fortalecer el modelo educativo universitario que ha venido siendo atacado por el gobernador ausente, “ahora se trata compatriota que haya un gobernador que logre con Chávez conseguir lo mejor, para fortalecer el modelo educativo para construir, grandes fabricas se trata de un gobernador que ayude a Chávez a promover industrial y agrícola”.

El candidato socialista prometió que cuando llegue a la gobernación de Miranda de las manos del pueblo, garantizará empleos dignos a los estudiantes universitarios, residencias estudiantiles y sobre todo la legalización del núcleo de la Unefa en los Teques, que de la gobernación actual no han recibido absolutamente nada.

Expresó sobre la situación del núcleo de la Unefa en los Teques, que la primera medida será legalizar la trasferencia de esta universidad “vaya que mezquindad  y que atropello contra la juventud,  el gobernador se ha ensañado contra el núcleo de los Teques y los estudiantes se han resistido al desalojo y amenaza constante, violando el derecho al estudio, por eso el compromiso legalizar el núcleo de la Unefa”, expreso Elías Jaua.

Señaló que fortalecerá la Universidad Argelia Laya en barlovento, creará nuevos núcleos de la Universidad Bolivariana, “apoyo para los 19 centros de estudios inaugurados por el gobierno del ´presidente Chávez, me he propuesto realizar un amplio de de pasantías, necesitamos médicos y enfermeras para los nuevos hospitales de Miranda, ingenieros y técnicos para las obras, empleos estables y dignos.

Sobre el tema del transporte estudiantil dijo que crearan nuevas rutas e incorporarán nuevas unidades de transporte para que los propios estudiantes lo administren, es decir, “desarrollaremos el autogobierno estudiantil, crearemos nuevas residencias estudiantiles en los Valles del Tuy y Barlovento”.

Finalizó diciendo que no siente angustia porque cuenta con un movimiento estudiantil fortalecido “cuento con un movimiento estudiantil que me ayudará a gobernar el estado Miranda, y a Chávez para el desarrollo económico productivo, cuento con el movimiento estudiantil para hacer el mejor gobierno que ha tenido el estado Miranda”.

@Eliasgobernador

www.elias.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.