5.Nov.2012 / 03:28 pm / 1 Comentario


Diputados del bloque socialista del estado Miranda denunciaron al gobernador de esa entidad regional, Henrique Capriles Radonski, como el principal responsable de la alta criminalidad, así como del desmantelamiento de la Policía de Miranda, la cual tiene un déficit presupuestario y humano.

La diputada Thais Oquendo afirmó que el gobernador ausente no tiene excusas para decir que no cuenta con recursos económicos para afrontar los problemas de inseguridad en la entidad regional, pues éste ha recibido 15 millardos de parte del Gobierno Nacional.

“El Gobierno Nacional le ha transferido 15 millardos de bolívares a la gobernación de Miranda y el gobernador no ha hecho nada para enfrentar los niveles de criminalidad que ha hecho que Miranda este en primer lugar», aseveró la diputada.

También explicó que faltan 7 mil policías para el estado y que nunca el candidato perdedor ha presentado un plan de seguridad para resguardar la vida de los mirandinos. Hasta la fecha, el Gobierno Nacional ha entregado 432 unidades policiales y desde el año 2009 se ha venido disminuyendo la cantidad de funcionarios policiales, este cambio obedece a que Capriles desmanteló la policía de Miranda durante su gestión.

Sobre el Consejo Federal de Gobierno, la diputada Oquendo dijo que Capriles no ha presentado ningún plan, no ha invertido en materia de seguridad y se han negado a incorporarse a la Gran Misión a Toda Vida Venezuela. “Los pocos policías que hay están resguardando al gobernador ausente y al candidato de la derecha en el  estado Aragua; es decir, los utilizan como escoltas personales”, enfatizó.

Para la fecha se conocen públicamente de 6 denuncias en la contraluz del estado Miranda por mal utilización de los recursos, uno de ellos es la estafa del seguro HCM para los trabajadores.

Seguidamente, el diputado Elio Serrano afirmó que el Ejecutivo ha sido responsable, transfirió los recursos para el estado y la irresponsabilidad recae sobre Capriles quien «tiene más de un año siendo candidato y abandonó sus funciones como gobernador».

Hizo un llamado a los trabajadores de la gobernación para que soliciten una averiguación sobre los recursos que el Gobierno Nacional dio para el pago de sus aguinaldos, al tiempo que se preguntó ¿dónde están los reales de los trabajadores?

Diputados en conjunto solicitarán una averiguación administrativa y sobre daños patrimoniales contra Henrique Capriles Radonski por la cantidad de unidades de bomberos y policiales que están en pleno deterioro en un “cementerio de carros”.

Para Miranda, en estos últimos 4 años, se otorgaron 322 créditos adicionales que el gobernador actual solicitó y que hasta ahora no se sabe dónde los invirtió, pues la vialidad en Miranda está en estado crítico y las obras brillan por su ausencia.

El gobernador ausente ha pasado más de un año siendo candidato, «de las primarias, presidenciales y ahora, de nuevo, para la gobernación de Miranda», abandonando sus verdaderas obligaciones y funciones.

Por último, los diputados afirmaron que el pueblo de Miranda apoyará a su candidato revolucionario Elías Jaua Milano, quien trabajaré de la mano con el gobierno del Comandante Hugo Chávez, a fin de elevar la calidad de vida de los mirandinos.

@EliasGobernador

www.elias.psuv.org.ve

 

Comentarios

5.Nov.2012 10:05 pm
Considero oportunp reiterarle que hay que revisar exaustivamente el manejo del pspto de la gobernacion para curarnos en salud y aclarar lo que haya que aclararse. Gino Landaeta (Miranda) dijo:

Soy militaante del PSUV (desde 1997 cofundador MVR en el Paraiso– Caracas), siempre trabajando para la revolucion en lo politico y en lo ideologico,, encargado de la movilizacion
Y dispuesto a luchar en mi espacio por ampliar el numero de votantes que lo hiciieeron el 7 Oct. Nuestro centro de votacion es.la UEN El Carmen, en la Parroquia Cecilio Acosta.Trabajo por mi cuenta, soy Ecpnomista UCV..1983 con 2 postgrados (Finanzas y Planificacion Global) y 1 diplomado en «Gobierno y Poder Ciudadano» en la Escuela Venezolana de Planificacion, busco un espacio para defender la Revolucion y por eso he sido Formador de la Mision Ribas, en la UBV, he presentado proyectos productivos, socioproductivo y ecosocialistas, creo en el Cooperativismo, trabaje en el Metro Caracas en Gerencia Finanzas por mas 10 anos y estoy
Poniendo a las ordenes de nuestro proximo Gobernador Elias Jaua toda mi experiencia, capacidad, conocimiento, manejo del area Financiera, poder decisorio, transparencia y honestidad comprobables, para la RECUPERACION DE MIRANDA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.