Noticias

30.Oct.2012 / 05:11 pm / Haga un comentario

La Concha Acústica de Ocumare del Tuy sirvió de escenario para que habitantes del municipio Tomás Lander dieran a conocer al candidato revolucionario para el estado Miranda, Elías Jaua, sus necesidades y propuestas de esa localidad mirandina.

Tras el caluroso recibimiento, Elías Jaua, agradeció el contundente apoyo recibido por este importante bastión del chavismo, donde se garantizó el triunfo del Presidente Chávez el pasado 7 de octubre.

El candidato socialista manifestó su satisfacción con los habitantes de Ocumare  del Tuy quienes hicieron sus planteamientos y necesidades «Quiero expresarles que con base en los que me han propuesto y nuestro Proyecto Nacional Simón Bolívar, voy a dirigir una verdadera política social para los mirandinos».

«En materia policial, no ha habido una política de seguridad en Miranda, en cuatro años no se han  formado nuevos funcionarios,  ni se ha dotado de unidades a la policía de Miranda lo que ha empeorado la seguridad de los mirandinos y mirandinas».

Señaló la importancia que es trabajar con el Gobierno Nacional y lo mucho que le importa al presidente Chávez el estado Miranda. «Ya hoy el Presidente Hugo Chávez, entregó 264 unidades para la Policía de Miranda, porque las únicas dotaciones que ha recibido este cuerpo de seguridad es lo que le ha otorgado el Gobierno Nacional.

Asimismo destacó que es necesario que cada uno de los miembros de las comunidades participe y se comprometa a trabajar por la seguridad. «Debemos modificar los valores capitalistas que se encuentran enquistados  en nuestras comunidades y especialmente en nuestros jóvenes, esos antivalores que generan violencia e intolerancia (…) Por el contrario, con los valores socialistas el mejor ciudadano no es aquel que tenga más armas sino el que más medallas tenga colgadas en el cuello por su méritos deportivos o académicos», afirmó Jaua.

En materia de recolección de desechos sólidos, el candidato de la Revolución acotó que están llegando 81 unidades de recolección de basura que serán distribuidas en todos los municipios de la región. «La  gobernación debe asistir y apoyar a las alcaldías, todo lo que sufren los mirandinos es mi competencia, yo no daré excusas en materia que no sean mi responsabilidad constitucional, como en el caso de la vialidad, yo me voy a encargar, de atender las necesidades de todos ustedes.

En este sentido indicó que ya había sostenido una conversación con el presidente de Corpoelec y le elevó las quejas de los habitantes de las parroquias de Tomás Lander en materia de servicio eléctrico.

Destacó que ya tiene elaborado un decreto con el que restituirá las misiones socialespara el buen vivir de los mirandinos.

Precisó que es necesario conformar el Poder Popular por medios de consejos comunales, comunas siempre con base en la disciplina y la formación política para poder trabajar de manera más efectiva en la solución de los problemas y para que más nunca un burgués vuelva a gobernar en Miranda.

Entre las propuestas presentadas por las comunidades se destacan la del señor Luis Pereira, representante los comité de salud del municipio y que además presenta una discapacidad motriz. Pereira solicitó la vuelta de la Misión Barrio Adentro y reforzar su presencia en las diversas parroquias del municipio Tomás Lander.

Mirtha González, vocera de educación destacó que es necesaria la creación de rutas escolares urbanas y especialmente agrícolas ya que existen casos en que los niños tienen que caminar hasta 3 horas para llegar a sus escuelas. De igual manera, indicó la necesidad de construir más unidades educativas. «Hay 10 urbanismos que no cuentan con espacios educativos, pero la alcaldía nos ha buscado, cedido y otorgado algunos terrenos, y ahora lo que falta es la construcción».

El pueblo de Tomás Lander agradeció al candidato de la Revolución Elías Jaua, que las propuestas las tome en cuenta en su programa de Gobierno.

@Eliasgobernador

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.