Visión de desarrollo para el estado Miranda 2012-2016: MIRANDA SOCIALISTA, INTERCULTURAL UNIDA DE CORAZÓN.

Los mirandinos y mirandinas tenemos la riqueza de albergar en un mismo territorio diferentes culturas, que implican modos de vida diferenciados. Nuestra propuesta de construcción de Socialismo, debe partir del reconocimiento de la diversidad cultural de nuestro pueblo, de sus particularidades, de sus saberes, de sus formas de vida, de su concepto de felicidad social, a fin de integrar, complementar y unir bajo la orientación de un solo gobierno a los mirandinos en función de nuestros objetivos históricos. De aquí que nuestra propuesta de visión exprese la condición que tiene MIRANDA COMO ESTADO INTERCULTURAL.

El desarrollo social y político de Miranda, nos convoca a impulsar una cultura del amor, del trabajo, de la tolerancia, de la organización popular que son valores inherentes al socialismo. Se trata de avanzar colocando como centro de referencia al ser humano desmitificado, con sus virtudes y también con sus miserias, pero capaz de superar sus diferencias y unirse para avanzar hacia su felicidad social. De aquí que nuestra propuesta de visión valore el amor como la fuerza fundamental que mueve la acción revolucionaria, capaz de unirnos para alcanzar el objetivo de lograr la igualdad de condiciones, garantizado así la unidad social y política de nuestro Estado Bolivariano de Miranda.

Miranda tiene un papel que jugar en la construcción de la Venezuela Potencia, necesario es, y sin más dilaciones, convertir a El Jarillo, el Parque Nacional Guatopo y las playas de Barlovento en sitios turísticos de referencia a nivel mundial, convertirnos en el primer estado exportador de cacao y chocolate de Venezuela, desarrollar nuestro potencial pesquero e industrial en Barlovento, Valles del Tuy y la Zona Metropolitana.

Volver atrás

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.