Presentación

Hoy, 12 de octubre de 2012, me corresponde inscribir mi candidatura a Gobernador, acompañado de mi esposa, hija, familiares, amigos y de una movilización combativa y hermosa del pueblo Mirandino, ante el Consejo Nacional Electoral, como órgano rector y máxima autoridad del poder electoral, después de la victoria obtenida por el pueblo venezolano el 7 de octubre, cuando en un proceso electoral, sustentado en los principios de democracia, soberanía, responsabilidad social, colaboración, cooperación, confiabilidad, transparencia, imparcialidad, equidad, igualdad, participación popular, celeridad, eficiencia, personalización del sufragio y representación proporcional, los venezolanos y venezolanas ratificamos la decisión de continuar avanzando en el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, bajo la conducción del Comandante Presidente Hugo Chávez.

Al analizar los resultados electorales en el Estado Bolivariano de Miranda del 07 de octubre, queda en evidencia que el pueblo Mirandino optó por el Socialismo, es decir, libérrimamente decidió por el vivir viviendo, por la felicidad social, por la vida en el planeta. Y reprobó la propuesta neoliberal del capitalismo salvaje, del fin de la historia, de la barbarie.

La providencia ha permitido, que coincida mi inscripción como candidato a Gobernador de mi estado natal, con el 12 de octubre, fecha en que inició una página de horror para los pueblos nuestro-americanos, pero a la vez de larga y heroica resistencia, que hoy quinientos veinte años después, nos ha permitido lograr trecho a trecho la victoria popular. A los venezolanos, nos ha tocado ser faro conductor de los procesos de emancipación continentales. Doscientos años atrás, lideramos la independencia política de Nuestra América, guiados por nuestro Padre Bolívar e inspirado por el héroe inmortal Sebastián Francisco de Miranda que honra con su nombre nuestro Estado, y hoy, somos un referente continental y mundial en la independencia política, económica, social y cultural de Venezuela.

En estos momentos, ese sistema con quinientos veinte años, en nuestras tierras se encuentra en una crisis histórica sin precedentes. Esta crisis es una oportunidad para desarrollar una alternativa radical al capitalismo. Esa alternativa real, en Venezuela, es el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, que nos permitirá consolidar definitivamente nuestra independencia y soberanía, culminando la tarea iniciada por nuestros ancestros libertadores.

El Proyecto Nacional Simón Bolívar, Primer Plan Socialista 2007-2013, fundamentado en siete directrices establece las bases para profundizar el Socialismo en el período 2013-2019. La Ruta de Transición al Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, se describe en el Programa de la Patria en cinco Objetivos Históricos.

Los cinco objetivos históricos, que son el fundamento de la propuesta se citan a continuación, dada su importancia política para comprender la transcendencia de la propuesta presentada:

  1. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional.
  2. Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad” para nuestro pueblo.
  3. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y El Caribe, que garantice la conformación de una zona de paz en Nuestra América.
  4. Contribuir al desarrollo de una nueva Geopolítica Internacional en la cual tome cuerpo un mundo metacéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del Universo y garantizar la Paz planetaria.
  5. Preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.

Desde la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, en mi condición de candidato, asumo la propuesta presentada por el Comandante Presidente Hugo Chávez, en el Programa de la Patria, como nuestro programa guía para convertir a Miranda en el primer referente nacional de construcción del vivir bien socialista, siendo cónsonos con la voluntad mayoritaria del pueblo Mirandino durante el período de gobierno 2012-2016.

Como Gobernador del Estado Bolivariano me comprometo, de manera exclusiva, a gobernar el Estado Bolivariano de Miranda, bajo el principio de cooperación y corresponsabilidad con el gobierno nacional del Comandante Presidente Hugo Chávez, con los alcaldes y alcaldesas y de manera especialcon las distintas expresiones y formas de organización del Poder Popular, con el objetivo de lograr convertir a Miranda en un territorio de paz, transformando el hábitat, generando políticas de seguridad ciudadana, desatando su potencia económica productiva, en lo industrial, turístico y agrícola, ejecutando un audaz política de recuperación de la vialidad, servicios y de su infraestructura.

Finalmente, quiero dirigirme a ti hombre, mujer, joven, niño, niña, empresario, empresaria, comerciante, motorizado, motorizada,afrodescendiente, comunicador social, campesino, campesina, cacaotero, profesional, cultor, cultora, deportista, soldado, obrero, obrera, ama de casa de Barlovento, Valles del Tuy, Guarenas, Guatire, Mariche, La Dolorita, Caucaguita, Petare, Leoncio Martínez, Chacao, Baruta, El Hatillo, Los Salías, Carrizal y de nuestra amada capital Los Teques y de todas las parroquias del Municipio Guaicaipuro. Quiero convocarte y comprometerme a que hagamos el mejor gobierno regional que haya tenido Miranda, para nuestros hijos e hijas, para nuestros nietos y nietas, en el marco de la construcción de la Patria socialista que soñamos, necesitamos y estamos construyendo los venezolanos y venezolanas.

Independencia y Patria Socialista

¡¡Viviremos y Venceremos!!

Volver atrás

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.